CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

Aseguró Presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal: Los inhabilitados si van

-El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, advirtió que los dirigentes políticos que se encuentren inhabilitados, sí podrán participar en el proceso de primarias para escoger al candidato único que se medirá en las elecciones presidenciales previstas para el 2024.

En una entrevista para Efecto Cocuyo, Casal explicó que estas inhabilitaciones impuestas por la Contraloría de la República no son limitación para la participación en las primarias.

Además, el presidente de la comisión, señaló que la propia Corte Interamericana de Derechos Humanos alertó que las inhabilitaciones impuestas por un órgano administrativo y no judicial no son compatibles ni con los derechos humanos ni con los derechos políticos.

Por otra parte, recordó que en el 2012, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en una sentencia emitió que, las inhabilitaciones de la Contraloría no serían política en todos los efectos, es decir, puede haber participación ciudadana y tener derecho a participación política en elecciones

«Hay que ser coherente con la lucha por la defensa de los derechos políticos y participación», aseveró Casal.

Comment here