#NoticiaReligión

Desde éste domingo: Abren sus puertas los templos religiosos


Desde éste domingo 1º de noviembre, las iglesias y demás templos religiosos reabrirán sus puertas a la feligresía; bajo las conocidas normas de bioseguridad.

Es decir, siempre y cuando cada líder o encargado de recinto cumple con las normas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional ; podrán realizar cultos o congregaciones según cada religión.

La nueva ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; se reunió con distintos representantes de cultos y religiones en el país con el fin de llegar a un acuerdo.

Fue así, que la ministra explicó sobre que reabrirán las iglesias este domingo que «en cada templo o iglesia; habrá un cartel con las normativas de bioseguridad; que deben cumplir; tanto los asistentes como los encargados de los recintos».

Ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez pide a los líderes religiosos del país divulgar y hacer cumplir las medidas de protección en los recintos

El domingo reabrirán las iglesias
En este contexto, la nueva encargada de la cartera de justicia precisó que entre las normas que se deben cumplir; para el ingreso a las iglesias o templos es primeramente sólo se permitirá la ocupación del 40 % de cada espacio.

Como segunda regla, la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a las iglesias; también el uso de mascarillas durante los oficios religiosos.

En un cuarto punto, acatar el distanciamiento físico durante toda las celebraciones. Además de mencionar cada regla, Meléndez agregó que «de domingo a domingo de la semana de flexibilización todos pueden ir. También, puede ser al aire libre donde pueden hacer estas oraciones».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: