EducaciónSucesos

Así tratan a los docentes en Revolución: Vea salvaje agresión Vídeo

El agresor es un dirigente de la dirección política del PSUV en el Municipio Anaco, contra un profesor de los que se encuentra protestando la grave situación laboral y económico que tienen.


A continuación, transcribimos de @FtuvDocente su información.


COMUNICADO


La junta directiva docente de la FTUV y sus sindicatos afiliados, una vez conocida la lamentable y repudiable situación acaecida el pasado martes 15 de octubre en las puertas de las instalaciones de la UPT Jose Antonio Anzoátegui, extensión Anaco siendo agredido físicamente el profesor Alí Orense, por parte del ciudadano Edgar Torres  acuerda:


1. Rechazar toda forma de violencia y agresión contra la integridad física de los miembros de la comunidad universitaria.

2. Instar a las autoridades de la UPTJAA para que sean aclarados los hechos y se apliquen medidas contundente y ejemplarizante, que ponga fuera de los espacios universitarios al agresor y se apliquen las acciones judiciales que correspondan a objeto de desterrar del recinto universitario este tipo de  acciones. 

3.  Respaldamos la medidas legítimas acordadas por la asamblea de profesores realizada el día miércoles 16 y exhortamos al Sindicato de Profesores del IUT José Antonio Anzoategui (SIPROIUTJAA) a expresar públicamente su solidaridad con la planta profesoral de esta sede, así como apoyar se respeten los derechos civiles y legales que el  Profesor Alí Orense pudiese activar en resguardo de su persona.

 4. Exigimos a las autoridades de la UPTJAA y del MPPEU aplicar medidas de respaldo tanto a la integridad física del profesor como para la evaluación, recuperación y posterior seguimiento de sus condiciones físicas, por las consecuencias que ésto podría acarrear.


En Caracas, a los dieciocho días del mes de octubre de dos mil diecinueve.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: