Farándula

Televen Canal de Televisión del Año en Venezuela

Televen, acrónimo de Televisión de Venezuela es una de las principales cadenas de televisión de Venezuela, de capital privado, y de cobertura nacional con programación variada y general.

Fundada por Omar Camero Zamora sale oficialmente al aire, el 3 de julio de 1988, fue el primer canal de Venezuela en transmitir durante las 24 horas del día, primero los fines de semana y posteriormente todo el día.

Televen fue el quinto canal de televisión con cobertura nacional en Venezuela, hoy en día sería el tercero en mantenerse al aire.

En el año 2012, Televen se adentra un poco más a la audiencia venezolana con producciones 100% hechas en Venezuela en alta definición tales como magazines, talks shows y series y telenovelas comenzando por Nacer contigo, la primera telenovela creada por el canal en HD.

La mayor parte de los espacios transmitidos en Televen está conformado por programas realizados en el canal y su programación consiste principalmente entre semana de telenovelas en el horario vespertino y estelar, magazines matutinos y programas de variedades también emite series infantiles y juveniles, noticieros en sus tres emisiones en horario matutino, meridiano y estelar, por las noches series y programas como talks shows, los fines de semana se transmite películas, espacios de opinión y programas de concursos.

Se dedica exclusivamente en emitir contenidos generalizados por el canal en la mayoría de sus espacios, gracias a esto siendo uno de los canales más visto de la televisión venezolana. 

Televen nació como una alternativa a la hegemonía de los canales privados RCTV y Venevisión, cuyos voceros siempre disputaban la preferencia del público televidente. Televen se distanció de esta tendencia e hizo una programación distinta orientada en algunos casos a las clases medias que no suelen ver televisión en abierto y así ésta fue imponiéndose de programas de opinión, deportivos, de películas, una gama completa en series extranjeras, especialmente estadounidenses, y telenovelas brasileñas, colombianas, estadounidenses y mexicanas.

Por todo esto y mucho más, la Fundación Cultural Latinoamericano de Oro (Funculatino) y su presidente Luis Camejo han decidido cerrar este año nominando al Premio Latin Music Awards a la televisora Televen como Canal de Televisión del Año en Venezuela.

La gran entrega formal del galardón a Televen y otras distinguidas personalidades e instituciones nacionales e internacionales estarán recibiendo en el imponente e histórico Teatro Municipal de Puerto Cabello Carabobo Venezuela, el venidero 14 de diciembre de 2019.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

Email: elopez0333@gmail.com

Luis Camejo
Presidente de
Funculatino

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: