NacionalesSucesos

Asombroso, defensa del Monstruo de Maracay señala: No es delito vivir con 3 mujeres

José Briceño, abogado defensor de “el Gordo Mathías” señaló a  Voluntad Popular y a los medios de comunicación de ser los responsables de la detención

“Los responsables de que mi defendido este hoy en la cárcel es culpa de los medios de Comunicación y del partido político Voluntad Popular, quienes tienen una campaña de venganza contra mi cliente”, así lo señaló José Briceño, abogado defensor de Mathias Salazar alias “el Gordo Mathias”, en una rueda de prensa, quien además aseguro que las damas en ningún momento estuvieron secuestradas, “ellas vivían bien, eran felices” recalcó.

Argumentó que “en Venezuela no es un delito vivir con tres mujeres, ellas estuvieron con él bajo su consentimiento”. Referente a los cargos imputados a Mathias Briceño sostuvo que el Ministerio Público le imputó “presuntamente prostitución forzada y violencia sexual”. Dijo que la única denuncia que existe es la de la primera víctima rescatada “Morella”, sin embargo, aún no se conoce muchos detalles de las otras mujeres. El defensor expresó que ellas no regresaron a la casa donde vivían con Mathías por el miedo psicológico que padecieron por la presión de la prensa.

“CONVIVÍA CON LAS TRES”

“Él tiene tres señoras, convivia con las tres (…), cada una tiene su casa, su celular, su vehículo, entonces no se puede hablar de secuestro”, declaró a la prensa José Briceño, apoderado de Salazar.” ¿En qué ley aparece que un hombre no puede tener tres mujeres? Se preguntó.

Briceñó señaló que el caso fue politizado y detrás de esto estarían involucrados el exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry Delson Guarate y la diputada María Bolívar. Aseguró que le tienen una de desprestigio porque trabaja para organismos del estado, entre estas algunas alcaldías con su empresa de litografía “por eso el mencionado partido político quiere vengarse”.

El Gordo Mathías

En cuanto al lugar de detención recalcó que su defendido se encuentra en el Centro de Detención de Maracay perteneciente a la Policía de Aragua y no en la cárcel de Alayón, mientras esperan los 45 días para la audiencia de presentación en el Ministerio Publico para poder comprobar si Mathías Salazar es o no culpable. “La defensa de mi cliente se basará en la constitución”, enfatizó.

De la misma manera la defensa detalló que hasta los momentos no hay otra persona involucrada en el caso, de igual manera se continúa bajo las investigaciones correspondientes. Detalló que la mamá de Mathías se encuentra hospitalizada por la “presunta guerra psicológica contra su hijo”.

ANA MARÍA PUBLICÓ UN VIDEO EN DEFENSA

En horas de la tarde de ayer, a través de las redes sociales fue publicado un video en el que sale Ana María de Salazar -quien vive en el sector Las Mayas del municipio Mario Briceño Iragorry-expresando que todo lo que está viviendo ahorita le ha afectado su mente “esto me está afectando mi mente, mi forma de ser” señaló que vivía en paz y armonía con la mamá de su esposo Mathías durante estos años, manifestó que lo que dice la prensa en totalmente falso.

CARTA DE LA HIJA

La única hija que hasta el momento se conoce de Mathías Salazar identificada como “María” quien al parecer también estuvo en cautiverio en el edificio de Los Mangos con su mamá “Fanny”, escribió una carta expresando el apoyó a su papá. Así se dio a conocer a través de las redes sociales.

La joven entre líneas expresa que se encuentran bien, y que pronto saldrán de toda esta situación que están pasando “No te preocupes demasiado la abuelita y Rubén están pendiente de nosotras, se que tu eres un hombre justo y eso lo ve Dios” fue parte de lo que se presume que joven haya escrito, sin embargo, la veracidad de esta carta no se ha podido confirmar.

 Asimismo, varias gráficas se dejaron colar por las redes sociales donde Mathías Salazar posa en compañía de “Fanny”  e hija celebrando el día de su graduación.

Víctimas de “el Gordo Mathías” podrían ser pasivas dependiente Glenn Requena 

Edgar Capriles, médico psiquiatra e internista, habló sobre el caso de Mathías Enrique Salazar Moure, alias “el Gordo Mathías”, quien mantuvo por varios años en cautiverio a “Morella”, “Fanny”, “María” y Ana María de Salazar y señaló que podrían haber varias hipótesis acerca de lo ocurrido, y una de seria la estructura de personalidad de cada uno de los implicados.“Dentro de las posibilidades que son amplias, una puede ser de una personalidad muy obsesiva del presunto secuestrador (Mathías) que tuviera rasgos muy obsesivos, detallistas y estuviera durante tanto tiempo cuidándolas, para que no se pudiera escapar”, expresó Capriles.Agregó, las víctimas podrían tener una estructura de personalidad pasivo dependiente, donde se caracteriza que personas puedan fomentar o permitir que otros sujetos asuman responsabilidades importantes de la vida propia, subordinación de las necesidades de aquellos de lo que se depende y sumisión excesiva al deseo del individuo.“Un ejemplo sería que la persona tiene que hacer algo importante, pero la otra persona me pide que vaya a un estado, ahí la persona pasivo dependiente deja de cumplir sus objetivos para cumplir los deseos del otro”, comentó.El especialista mencionó que otra característica sería el sentimiento de malestar o abandono al encontrarse solo, debido al miedo exagerado de ser capaz de cuidarse a si mismo, donde la persona no se considera hábil de resolver y necesita la presencia de un individuo que lo dirija. “También está la capacidad limitada para tomar decisiones cotidianas sin el consejo o seguridad de los demás.”

Ana María habló en defensa de su esposo

La hija escribió una presunta carta

Las víctimas estaban en cautiverio en el Conjunto residencial Los Mangos

Linda Loaiza exigió al Estado venezolano justicia

Fuente El periodiquito de Maracay

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: