#NoticiaEconomía

Asombroso: La más importante refinería del país en Europa “vendida” por nada a un testaferro del régimen con nacionalidad iraní

La empresa Bitumina Industries Limited incorporada el 5 de abril del 2019 en los registro de Inglaterra con un capital de USD 3.2 millones, es propiedad del ciudadano iraní Bernd Reza Schmidt, anunció la compra del 49% del capital accionario en Nynas AB, una empresa sueca, lo que la convierte en accionista mayoritario.

Reza Schmidt, nacido 1979 de nacionalidad iraní y alemana, es parte de la junta directiva de Nynas AB, fundada en 1928 como una compañía petrolera nacional con una gama tradicional de productos, la compañía hoy también suministra productos especializados y nichos de mercado.

Nynas AB, después de CITGO, es el segundo activo refinador más importante de Venezuela, el cual fue construido para procesar crudos venezolanos y el cual tiene un valor estratégico para PDVSA.  Con activos totales de 14,338 millones coronas suecas (o USD 1,442 millones) de acuerdo sus estados financieros auditados para el 2019, Nynas AB es el complejo refinador más importante localizado en Europa.

La redacción de AlbertoNews, obtuvo acceso a los estados financieros del anterior socio de Nynas AB –Neste, una empresa poseída por el Gobierno de Finlandia-, y encontró que Nynas fue adquirida por un valor de cero (0) dólares en el mercado.

Es decir, la empresa Nynas AB fue cedida gratuitamente a Bitumina Industries Limited.

Fuente: https://www.descifrado.com/2021/04/06/la-refineria-venezolana-mas-importante-en-europa-vendida-a-cero-dolares-a-un-testaferro-del-regimen-con-nacionalidad-irani/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: