#NoticiaInternacionales

Anuncio del Embajador ruso: Venezuela nos apoyará militarmente si tomamos medidas contra EE.UU.

Rusia asegura que tras las tensiones con Estados Unidos ha recibido la disposición de la administración de Nicolás Maduro de cooperar con ellos

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, afirmó que en caso de un drástico empeoramiento de las relaciones entre Moscú y Washington; la administración de Nicolás Maduro encontraría la manera de prestar ayuda militar y técnica a su aliado.

Durante una entrevista para el canal de YouTube Soloviov Live, señaló que, luego de las palabras del viceministro de Exteriores [de Rusia] Serguéi Riabko; en el marco de la tensión que existe con EE.UU., recibió llamadas de políticos venezolanos; miembros del gabinete.

El diplomático afirmó que los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro le transmitieron su apoyo unívoco; “ya que ellos ya han pasado por todo esto”, afirmó.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, subrayó tras su encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Rusia sigue teniendo la posibilidad de elegir el camino de la diplomacia; y que si elige el del conflicto en torno a Ucrania «habrá graves consecuencias y condena internacional».

«Estados Unidos y Europa están listos para encontrarse con Rusia en cualquiera de estos dos caminos»; advirtió Blinken tras el encuentro con el ministro de Exteriores ruso; a quien transmitió que Washington y sus aliados europeos «continuarán apoyando a Ucrania».

El diálogo de unas dos horas en el Hotel Wilson de Ginebra fue «franco y sustancioso», destacó Blinken en la rueda de prensa posterior al encuentro; en el que la diplomacia norteamericana insistió a la parte rusa que considerará una «invasión» cualquier incursión de tropas rusas en territorio ucraniano.

Fuente impacto Venezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: