Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

ATENCIÓN Inmigrantes y refugiados podrían trabajar en áreas rurales de Estados Unidos: cómo acceder

Una nueva iniciativa de fuerza laboral conectará a inmigrantes y refugiados en áreas rurales con oportunidades de empleo; Ascendium y World Education Services construirán una red de proveedores de educación y capacitación rural

Jobs for the Future (JFF), una organización sin fines de lucro que impulsa la transformación de la fuerza laboral y los sistemas educativos estadounidenses, anunció a través de un comunicado una ambiciosa iniciativa de dos años para el avance económico de inmigrantes, refugiados y trabajadores migrantes en las zonas rurales del país.

De acuerdo con la información, el Rural Immigrant Success Exchange (RISE), una asociación con Ascendium y el Fondo Mariam Assefa de los Servicios Mundiales de Educación (WES), construirán una red de proveedores de educación y capacitación que romperá las barreras a la educación, la capacitación y el empleo para inmigrantes y refugiados que residen en comunidades rurales de los Estados Unidos.

Los inmigrantes y refugiados se han establecido como contribuyentes económicos valiosos en las comunidades rurales. Abren pequeñas empresas y brindan una fuente vital de talento en diversas industrias como la manufactura, la agricultura, la atención médica y la construcción“, dijo Maria Flynn, presidenta y directora ejecutiva de JFF.

“En un momento en que las comunidades rurales y remotas están lidiando con el estancamiento de los negocios, la disminución de la población y la falta de inversión en políticas, invertir en las habilidades y talentos de los inmigrantes y refugiados puede ayudar a fortalecer los negocios rurales y revitalizar las comunidades“, agregó Flynn.

En asociación con WES y Ascendium, JFF identificará, reclutará y seleccionará 10 organizaciones que brinden capacitación laboral a inmigrantes y refugiados en comunidades rurales de todo el país para formar una comunidad de aprendizaje.

La oportunidad está dirigida a organizaciones comunitarias, proveedores de capacitación y educación, organizaciones de desarrollo económico y juntas de desarrollo de la fuerza laboral.

Las organizaciones seleccionadas recibirán $ 150,000 durante el período de subvención de dos años y participarán en actividades de asistencia técnica dirigidas por JFF, que incluyen compartir y adoptar las mejores prácticas para la navegación profesional, el apoyo a los participantes y la preparación laboral con instituciones pares, financiadores de RISE y otras partes interesadas.

JFF invita a los solicitantes a registrar su interés en participar en RISE hasta el 31 de octubre de 2022 completando un formulario de interés inicial disponible aquí. Se contactará a las organizaciones seleccionadas para completar una solicitud completa. Para obtener más información, comuníquese con Paige Korbakes en pkorbakes@jff.org.

Si bien los inmigrantes representan una proporción menor de residentes de áreas rurales que de áreas urbanas, un análisis de Pew Charitable Trusts de 2018 encontró que desde 2000, los inmigrantes han representado el 37% del nuevo crecimiento neto de la población en los condados rurales y han representado la mayoría de la población de EE.UU. crecimiento desde 1965.

A pesar de su impacto positivo en las economías locales y regionales, los inmigrantes, migrantes y refugiados rurales enfrentan barreras adicionales para acceder a un empleo estable y significativo, incluido el sesgo de contratación, la explotación en el lugar de trabajo, recursos financieros limitados y dominio limitado del inglés.

Fuente: EldiarioNy.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: