Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaEducación

Gobernación del Zulia inició la entrega de modernas escuelas

Como parte del regreso a clases para el período 2022-2023, la Gobernación del estado Zulia inauguró la modernización de la Escuela Básica Estadal Carmelita Morales, ubicada en el sector Arismendi en Maracaibo; con la finalidad de brindar bienestar y educación de calidad a los estudiantes del plantel, informó el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales. 

Rosales indicó que se deben acabar los R3 y R4. «Los ranchos que antes construían los empezamos acabar desde mi primera gestión los R3 hay que eliminarlos, acabarlos y darle paso a estas construcciones».

Destacó que la Escuela Básica Estadal Carmelita Morales, posee un laboratorio de química, física, biología, laboratorio de computación.

«Los niños tienen ahora las computadoras para que puedan ingresar al mundo de la tecnología, el internet y servicio de computación. Hemos realizado los apartados presupuestarios y ya iniciamos el programa de dotación de internet completo a todas las escuelas del estado Zulia».

Agregó que el plantel educativo tiene una sala de usos múltiples, espacios para juegos recreativos y culturales, un parque infantil, una vivienda, donde estará la familia que será la conserjería , ubicada en cada una de las escuelas.

«Esta escuela va a tener internet para los niños y niñas, educadores, obreros. El  mundo moderno nos permite la comunicación y la tecnología, por eso la importancia del internet y los laboratorios de computación», resaltó Rosales. 

Aseguró que la institución posee un sistema de alarma para alertar a la comunidad y de esta manera puedan defender y proteger la escuela para mayor seguridad.

El Mandatario Regional aseguró que están construyendo y diseñando en las instituciones educativas con precarias condiciones.

«Estamos trabajando en cada una de ellas, pero nos falta un número importante y hablábamos de un plan de emergencia para iniciar un nuevo año, dónde trabajaremos en las salas sanitarias, electricidad, ventilación, iluminación, y en los puntos más importantes de las escuelas para que el trabajo sea masivo».

Resaltó el Gobernador del Zulia que en infraestructura y educación se han invertido más de un millón 800 mil dólares. «En esta escuela Carmelita Morales, la inversión es de 250 mil dólares. Tenemos que cuidar estás obras». 

El Gobernador del Zulia, expresó que la ONU aprobó un millón 500 mil cupos para niños que serán incorporados al Programa de Alimentación Escolar, un acuerdo del Gobierno Nacional y la Organización de las Naciones Unidas.»Estamos en esa lista preparados con las escuelas del Zulia, tenemos las cocinas, con el personal esperando el programa de alimentación escolar para las escuelas con ese maravilloso plan aprobado entre la ONU y el gobierno nacional y que inicia pronto en la región», aseguró Rosales. 

Feria de la Chinita y actividades de Navidad

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales anunció que el 4 de noviembre se realizará el encendido de Bella Vista. «Estamos invitando a todo el Zulia al  encendido de Bella Vista.

También se realizará encendido en todos los municipios , de una vía, una calle. Luego viene el inicio de la temporada de béisbol con las Águilas del Zulia».

De igual manera, el líder del Zulia dió a conocer el inicio de la feria de La Chinita, donde se realizará la bajada de la virgen, la misa el 18 de noviembre, entre otros eventos importantes.

“Luego viene la época completa de Navidad, misas de aguinaldo y las festividades de San Benito, porque este año, esta Navidad y estos meses van a ser distintos». 

Expresó que «El Zulia se está levantando, está floreciendo, renaciendo; el Zulia va a volver a ser uno de los estados más grandes y poderosos de Venezuela».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: