CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesPolítica

ATENCIÓN NICOLÁS, María Corina Machado te advierte: Qué terminaras “…entendiendo que su mejor opción es negociar…” con ella

La candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, aseguró que tarde o temprano el presidente Nicolás Maduro terminará entiendo que debe negociar con ella.

Tomado de AlNavio.es

Durante una entrevista ofrecida a La Gran Aldea, Machado fue consultada sobre si con la entrega de Alex Saab por parte de Estados Unidos se perdió una “buena carta” para negociar su habilitación política.

Ante esto, respondió:

“Yo no puedo especular sobre eso, porque honestamente no sé qué tanta información tenía ese señor, y si la dio o no la dio; pero para mí, indiscutiblemente, lo más valioso para Maduro no es Alex Saab, sino la protección a futuro de él mismo y de su entorno actual. Eso va a depender de lo que hagamos en estos próximos meses, pero, al final, no tengo duda de que Maduro terminará entendiendo que su mejor opción es negociar conmigo”.

“La negociación es un componente fundamental de todo este proceso que estamos construyendo y tiene múltiples expresiones, Barbados es una de ellas, no la única. Yo creo que se lograron unos acuerdos importantes en esa fase, pero yo no fui parte de ellos, porque no soy parte de la Plataforma Unitaria que fue quien designó esa delegación. A partir del 22 de octubre entró otra fase en Venezuela, otra dinámica, que incluye plantear una nueva estrategia en la negociación, que va a ser muy compleja, porque es nacional e internacional y hay muchísimos actores, fuerzas e intereses en el tablero. Pero pueden tener la seguridad de que mi obsesión y mi compromiso es que el interés superior de los venezolanos esté siempre de primer lugar en esa mesa”, afirmó.

Maduro y las conspiraciones

María Corina Machado sostuvo que las recientes acusaciones del chavismo de conspiraciones en el país significan que “lo que hay es una profunda debilidad, porque el régimen perdió toda su base social”.

“El gran chantaje que quisieron montar el pasado 3 de diciembre alrededor del Esequibo, demostró que ya ni el miedo les funciona y que la gente los tiene, irreversiblemente, retratados como lo que son: incompetentes, irresponsables, corruptos y criminales. Hoy Maduro sólo es un candidato represor. Es lo único que le queda”, comentó.

Censura en los medios

Durante la campaña a la primaria, María Corina Machado denunció que estaba siendo censurada en los medios tradicionales del país. 

En ese sentido, contó que durante el 2023no tuvo ninguna entrevista en los grandes medios de radio y televisión nacional.

“En los grandes medios, cero. La última vez que yo estuve en Venevisión fue en agosto de 2013. ¡Hace diez años! El año pasado me invitaron a dos entrevistas y, en ambas ocasiones, minutos antes, me llamaron a decir que les habían cortado la luz. En Televen, la última vez fue en 2017. Unión Radio, la última vez en 2020; ¿pero tú sabes a quien sí entrevistaron en ese circuito radial el día que el régimen anunció lo de mi supuesta inhabilitación? A José Brito… En 2023, Globovisión me invitó en dos ocasiones, pero yo no piso un canal cuyo propietario es socio y aliado del dictador. Entonces, yo espero que esto cambie, que los medios de comunicación y sus periodistas asuman que estamos en una causa común”, expresó.

Destacó que lo que han hecho es injustificable.

“¿Cómo se puede entender esto?, ¿Cómo puedes justificar una actuación así durante un año tan trascendental para todos los venezolanos como lo fue 2023 y como lo será este 2024? Mientras el país está definiendo su destino, estos medios se dedican a promover y proyectar las mentiras del régimen, sin permitir que las voces democráticas de la nación puedan expresar su visión”.

“Yo sé que mucha gente que trabaja en estos medios que he mencionado se encuentra incómoda con esta situación, pero los cambios también hay que darlos desde adentro. Sin embargo, hago un reconocimiento a quienes están haciendo un gran esfuerzo por impulsar nuevos medios alternativos, son una referencia y un punto de encuentro para muchos en el país”, manifestó.

Fuente: https://alnavio.es/maria-corina-machado-maduro-terminara-entendiendo-que-su-mejor-opcion-es-negociar-conmigo/

Comment here