CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

#ATENCION USCIS urge a miles de inmigrantes solicitar permiso de trabajo lo más pronto posible

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está urgiendo a cientos de miles de inmigrantes aplicar por un Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Para ello se enviaron notificaciones vía correo electrónico a las personas que pueden aplicar por dichos permisos, recordándoles los procesos a seguir, según un reporte de CBS News.

Además de correos electrónicos, USCIS está enviado mensajes de texto a migrantes que son elegibles para solicitar el permiso de trabajo.

Eso incluye a los solicitantes de asilo y las personas que llegaron a Estados Unidos bajo programas que el gobierno del presidente Joe Biden creó para disuadir a los adultos y familias de cruzar la frontera sur en forma irregular

“Usted recibe este mensaje porque obtuvo permiso para ingresar a los EE.UU. Puede solicitar un permiso de trabajo en línea”, dice la notificación a la que el periodista Camilo Montoya-Galvez tuvo acceso,

La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Naree Ketudat, confirmó el envío de las notificaciones.

“[Se ha] lanzado una campaña nacional, la primera de su tipo, para los no ciudadanos que son elegibles para trabajar pero que aún no han solicitado autorización de empleo”, indicó.

El reporte surge en medio de la presión de la ciudad de Nueva York para que la Administración Biden acelere la autorización de empleo para miles de inmigrantes.

El programa es viable para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, a quienes EE.UU. abrió la puerta para encontrar patrocinio en el país.

También son notificados aquellos que solicitaron citas de asilo a través de la plataforma CBP One.

Hay personas que solicitan asilo, pero deben esperar un tiempo específico antes de pedir un permiso de trabajo, es decir, deben esperar 180 días después de su petición.

Algunas de esas personas no han continuado con el proceso para lograr un permiso laboral, por lo que también se les está notificando.

El reporte agrega que la campaña se acordó durante una reunión en la Casa Blanca el miércoles pasado entre altos funcionarios de la Administración Biden y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Se estima que en Nueva York hay unos 60,000 inmigrantes en refugios, lo que provocado presión del alcalde Eric Adams para recibir más ayuda.

Esta semana, el DHS dio a conocer un reporte que señala que el gobierno de la ciudad de Nueva York debería orientar mejor a los inmigrantes sobre cómo obtener beneficios ante USCIS, incluidas peticiones de asilo y permiso de trabajo.

Fuente Msn.com

Comment here