Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Atentado contra avanzada del Presidente Petro en Colombia


Los escoltas no registran heridas y ninguno se encuentra desaparecido.

Fuentes de Ejército y Policía consultadas por EL TIEMPO entregaron detalles sobre el ataque registrado en la tarde de este miércoles contra la avanzada del presidente Gustavo Petro en Norte de Santander.

El Jefe de Estado tiene previsto un viaje a este departamento el próximo viernes, por lo que un grupo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, se desplazó a la zona para verificar temas de logística y seguridad.

De acuerdo con las fuentes, los escoltas de la UNP se desplazaban en tres camionetas desde Bucaramanga, Santander, hacia el municipio de El tarra, en Norte de Santander.

En el corregimiento de San Pablo, jurisdicción de Teorama (Norte de Santander), «fueron abordados y atacados con disparos de fusil y pistola, por sujetos vestidos de civil en motocicletas«, se lee en el reporte de las autoridades.

En el mismo se añade que «un vehículo quedó impactado en la vía, otro vehículo retenido con su conductor y el tercer vehiculo llegó al municipio de El tarra impactado con varios disparos pero sus tres ocupantes ilesos».

El escolta que había sido retenido llegó sobre las seis de la tarde. Los cuatro escoltas se encuentran bien.

«Hasta ahora no se ha precisado si fueron las disidencias de ‘Jhon Mechas’ o el Eln las que perpetraron el ataque».

La Casa de Nariño emitió un comunicado el el que se refirió al ataque y advierten que «seis sujetos habían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso al «pare», motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego«.

De igual forma, este diario estableció que tropas de la Segunda División del Ejército fueron enviadas a la zona, «hasta ahora no se ha precisado si fueron las disidencias de ‘Jhon Mechas’ o el Eln las que perpetraron el ataque», dijo una de las fuentes consultadas.

Las mismas señalaron que estos dos grupos tienen injerencia en el punto donde se registró el ataque.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: