#Noticia

Aumentan producción de diésel en Venezuela

El coordinador nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), Manuel Páez afirmó que «en las próximas horas, la producción de diésel del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en Falcón, va a aumentar y además en la Refinería de Jose en Puerto La Cruz Anzoátegui, se está produciendo una cantidad importante» de combustible«.

«Eso va a traer como consecuencia una estabilidad en el mercado, así mismo indicó que en la Refinería de Puerto La Cruz, se está produciendo un número importante de combustible».

La situación que se ha presentado con el diésel en los últimos días, se debe a que los inventarios en la refinería El Palito, se agotaron…

El gremialista destacó que no es lo mismo tener 100 mil barriles de diésel en el CRP que tener 10 mil barriles de diésel en El Palito, porque el transporte del CRP al centro o el oriente del país «es una complicación».

Resaltó que debido a que El Palito es la refinería estratégica de Venezuela por su ubicación geográfica, conlleva a que «todo lo que sucede en El Palito genera una desestabilización en la distribución y en el abastecimiento del mercado nacional».

A pesar de que el CRP y la refinería de Puerto La Cruz están estables, se hace «más complicado» transportar el combustible al centro del país indico para concluir Páez.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: