La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que más de 500 venezolanos cruzan diariamente la frontera de Colombia con Ecuador para huir de la crisis existente en el país.
Giovanni Bassu, representante de Acnur en Ecuador, detalló que los migrantes venezolanos se desplazan a través de la carretera Panamericana para llegar países de América del Sur o quedarse en territorio ecuatoriano.
“Cada día monitoreamos puntos cercanos a la frontera con Colombia y la Av. Panamericana e identificamos más de 500 caminantes venezolanos que huyen de su país”, dijo a través de las redes sociales.
Agregó que a los migrantes se les entrega un kit de apoyo para que puedan enfrentar los cambios de temperaturas y protegerse del covid-19.
Los venezolanos huyen desde Barinas, Maracaibo, Apure o Maturín. Todos sin excepción piden agua en el trayecto que deben recorrer. Pasan días, semanas o meses en cruzar las fronteras de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, reseña la agencia AFP.
Los caminantes aseguran que les cuesta conseguir el apoyo de los habitantes de las regiones que transitan, por la crisis sanitaria generada por la Pandemia.
Coromoto Díaz
Comment here