CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomía

Bancamiga: “Nuestro balance es extraordinariamente positivo”

El Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez Coujil, expresó que, al arribar a sus primeros 16 años, Bancamiga ocupa la tercera posición en captaciones de divisas en el ranking de la banca privada del país y superó el millón de cuentas.

Ser el quinto banco privado del sistema financiero en el país, tercero en captaciones en divisas, quinto en depósitos totales y ser el que mayor crecimiento interanual ha logrado en su cartera de créditos son elementos que llevan al Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez Coujil, a calificar como extraordinariamente positivo el balance de la institución en sus primeros 16 años.

Expresó que, luego de convertirse en 2017 en Banco Universal, el desarrollo de la institución se ha acelerado, lo que ha sido apuntado por la innovación tecnológica y por un recurso humano joven, capacitado, proactivo y con ansias de lanzar productos y servicios de manera acelerada, fáciles y amigables para los clientes.

“Esto ha hecho que los clientes confíen en el banco, lo que se evidencia en un incremento del 160% en las captaciones totales en los últimos cuatro años para ubicarse actualmente en 170 millones de dólares”.

Indicó que ser el tercer banco en captaciones en divisas con 135 millones de dólares ha sido posible porque sus clientes ven una institución innovadora, con productos versátiles y útiles para satisfacer sus necesidades, los cuales pueden ser utilizados tanto en Venezuela como en el extranjero.

Martínez también hizo referencia a la cartera de créditos, que se ubica en 39 millones de dólares y ha disfrutado del mismo buen desenvolvimiento de las captaciones, al lograr el mayor crecimiento interanual si se compara con los últimos cinco años. 

“Nuestra cartera de crédito es sana, sólida y con proyección”, asentó, al tiempo de agregar que los esfuerzos seguirán focalizándose en la captación de nuevos clientes, apertura de nuevas agencias e impulsando fórmulas diferentes a las tradicionales para ofrecer los servicios.

Objetivos estratégicos

Durante la conversación, el Presidente Ejecutivo de Bancamiga expresó que entre los objetivos estratégicos para este año destacan la Fortaleza Financiera y la Gestión del Negocio.

En ese sentido se esperan aumentar las captaciones del público tanto en bolívares como en divisas, mantener la intermediación crediticia en 80% sobre las captaciones en bolívares e incrementar el volumen del negocio de la cartera de crédito, al igual que elevar la cuota de participación en el mercado.

Para lograr un mayor posicionamiento está previsto lanzar 14 nuevos productos durante 2023 y liderar la banca con la mayor cantidad de puntos de ventas para al cierre de año superar los 150 mil POS

“Ya dimos un paso fundamental al ser los primeros con tecnología Contactless (sin contacto) en nuestros puntos de venta”.

Indicó que a pesar de la fuerza que mantiene nuestra banca digital, Bancamiga necesita una posición física y estructurada en regiones donde actualmente no está presente. La estrategia de expansión con nuevas agencias se mantendrá, estimando llegar a todos los estados del país, con la presencia de 50 sucursales distribuidas a través del territorio nacional.

Ariel José Martínez Coujil destacó que el promedio de aperturas de nuevas cuentas por mes se sitúa en un promedio de 35 mil, lo que permitió para este primer trimestre superar el millón de cuentas.

Confianza del público

Un acontecimiento histórico para la institución fue lograr la inscripción ante el Registro Nacional de Valores en 2021 y posterior autorización, a fin de cotizar en la Bolsa de Valores de Caracas en 2022. Este año tiene previsto iniciar operaciones en el corro capitalino.

Recordó que, en años recientes, Bancamiga ha impulsado con fuerza y compromiso distintos programas de Responsabilidad Social Empresarial que tienen a la innovación y al emprendimiento como ejes estratégicos y como campos de acción a la educación, salud, deporte y ambiente.

En el marco del décimo sexto aniversario de Bancamiga, Martínez quiso agradecer una vez más el esfuerzo y mística de un grupo de hombres y mujeres que con dedicación, responsabilidad y profesionalismo han dado su mejor aporte para impulsar el crecimiento del banco.

“Soy muy repetitivo en esto. La productividad de la institución solo es posible mediante el talento y el esfuerzo de nuestros colaboradores. Es el trabajo apasionado de cada uno el que ha logrado que Bancamiga esté posicionado como el quinto banco privado del sistema financiero y que tengamos una imagen de respeto en el mercado. Siempre tendré palabras de agradecimiento hacia nuestra gente y eso hay que resaltarlo”.

Para finalizar, el Presidente Ejecutivo expresó que este jueves Bancamiga lanzará la campaña Juntos hacemos Equipo, en la que venezolanos con talento sin límites como Amanda Dudamel, Deyna Castellanos, Antonio Díaz, Federico Pisani y Henry González se suman a la institución como sus representantes.

Comment here