Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

EN COLOMBIA Allanan guarida del Tren de Aragua en Bogotá: Encuentran rastros de sangre y armas

Redacción (ALN).- Cuerpos de seguridad de Colombia allanaron una vivienda donde opera la banda criminal el Tren de Aragua en la localidad de Kennedy, Bogotá, en el marco de la ola de violencia que ha azotado a algunos puntos de la capital colombiana en lo que va del año.

Este operativo se realizó en el barrio María Paz y El Amparo, en el sur de Bogotá, donde esta semana se hallaron tres cuerpos en bolsas dentro de una carreta en plena vía pública.

El predio mencionado estaría relacionado con algunos de los miembros de la banda delincuencial El Tren de Aragua y allí encontraron rastros de sangre y armas blancas.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo: “Nuestras autoridades avanzan para poder judicializar a los responsables, proteger el área alrededor de Corabastos, que es zona de gente trabajadora y decente, que debemos proteger”.

Presuntamente, la vivienda fue utilizada para asesinar a los tres hombres que fueron hallados muertos el jueves pasado con signos de tortura y tiros de gracias, refiere RCN.

“Estas venganzas criminales desafortunadamente producen hechos escabrosos como los que hemos registrados”, profundizó la alcaldesa.

Informaciones que circulan:

Según las primeras informaciones, tres personas fueron capturadas. “Sabemos que los responsables de estos tres asesinatos son los integrantes de la estructura criminal El Tren de Aragua”, afirmó López.

¿Quiénes eran los hombres encontrados sin vida?

Los hombres hallados muertos en las bolsas, al parecer, serían oriundos de la costa Atlántica.

Del primero al 26 de agosto se han presentado 85 homicidios en toda la ciudad. Y en lo que va de 2022, según Medicina Legal, en Bogotá se han realizado más de 600 casos violentos. “Hago un llamado a la Administración Distrital para que se tomen cartas en el asunto. Debemos actuar mancomunadamente para hacer acciones efectivas contra la delincuencia”, expresó Julián Pinilla, personero de Bogotá.

Claudia López, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, están preparando un informe detallado para entregarlo el próximo miércoles, que hay consejo de seguridad en la Alcaldía, al presidente Gustavo Petro.

Tomado de Alnavio

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: