Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Cifra histórica: Powerball acumula $1,200 millones para sorteo de hoy miércoles

MIAMI. – Luego de 38 sorteos del Powerball sin un ganador, el premio mayor acumulado para este miércoles es de $1.200 millones, el cuarto más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos.

La inusual cantidad de dinero que está en juego despertó la euforia e imaginación de los estadounidenses sobre lo que harían con esos millones si se convirtieran en ganadores, lo que disparó la venta de boletos.

Para el sorteo del pasado lunes por la noche, se vendieron 131.6 millones de boletas de Powerball, de acuerdo con Anna Domoto, vocera de la Asociación de Lotería Multiestatal, que supervisa el juego.

Si bien las probabilidades de ganar un premio mayor de la lotería son muy bajas, de 1 en 292.2 millones, muchos aún guardan la esperanza de tener un golpe de suerte.

El premio mayor de Powerball ha superado los 1,000 millones de dólares por segunda vez en su historia. Si alguien resulta ganador en el sorteo del este miércoles 2 de noviembre, se llevaría a casa hasta 1,200 millones de dólares. Powerball se juega en 45 estados, y también en Washington DC, Islas Vírgenes y Puerto Rico. Para ganar, es necesario acertar a los seis números sorteados.

Los ganadores pueden optar por tomar el monto total del premio mayor como una anualidad durante 30 años o recibir una suma total en una sola entrega, que es un 51% menor al total del premio, de acuerdo con el sitio de Powerball.

La cantidad de dinero del premio que recibe el ganador varía según el total de impuestos que se deban pagar por estado.

Todos los ganadores deben pagar impuestos federales (que suelen rondar entre el 24% y 37% del premio).

Te contamos cuáles son los ocho estados que no cobran impuestos estatales a quienes obtienen este tipo de premios.

1. California

Por lo general, no hay impuestos estatales en California para los premios de la lotería, ya sea que se pague como anualidad o en una sola emisión. En el sorteo del 31 de octubre, hubo seis personas que acertaron a cinco de los seis números del Powerball y dos de ellos se vendieron en tierras californianas, de acuerdo con Los Angeles Times. Crédito: gguy44/Getty Images/iStockphoto

2. Florida

Florida es otro estado que no cobra impuestos estatales al ganador de un premio en un sorteo. Al igual que en California, dos de los seis boletos que se quedaron a un paso de ganar el premio mayor se vendieron en Florida. La emisora local CBS12 detalló que uno se vendió en Pensacola y otro en Riverview, en el este de Tampa.
Crédito: Ingo Dörenberg/Getty Images/iStockphoto

3. New Hampshire

Otro de los estados donde los ganadores no están obligados a pagar impuestos estatales es New Hampshire. Desde que se creó el sorteo de Powerball en 1992, 11 personas han ganado el premio mayor en ese estado, de acuerdo con el sitio Jackpocket.com.
Crédito: 888Photography/Getty Images/iStockphoto

South Dakota flag on a flagpole waving in the wind, blue sky background. 3d illustration.

5/10

4. Dakota del Sur

El estado que es hogar del Monte Rushmore, Dakota del Sur, es otro de los que no obliga a pagar impuestos a los ganadores. Si un jugador de este estado resulta el ganador, se uniría a otras tres personas que han obtenido el premio en los 30 años de historia del Powerball.
Crédito: Дмитрий Ларичев/Getty Images/iStockphoto

Welcome to Tennessee - road sign on the highway.

6/10

5. Tennessee

En el sorteo del 31 de octubre, cuatro personas ganaron premios de $50,000, de acuerdo con la emisora local WKRN. Desde la creación de Powerball, solo siete personas de Tennessee se han llevado el premio mayor y no han tenido que pagar impuestos estatales.
Crédito: benkrut/Getty Images/iStockphoto

Welcome to Texas state road sign at the state border

7/10

6. Texas

Para ser el segundo estado más poblado del país (con casi 30 millones de habitantes y solo superado por California), Texas ha tenido poca suerte en Powerball: solo ha habido dos ganadores de un premio mayor en toda la historia del sorteo. Si la suerte decide que haya un tercero en este estado, tampoco deberá pagar impuestos estatales. Crédito: miroslav_1/Getty Images/iStockphoto

welcome to Washington State sign

8/10

7. Washington

En la historia, solo una persona del estado de Washington, situado en el noroeste del país, ha conseguido ganar el premio mayor.
Crédito: smodj/Getty Images/iStockphoto

07/13/2015 - Newcastle, Wyoming, USA: Welcome to Wyoming sign with text "Forever West" and horse with cowboy

9/10

COMPARTE

8. Wyoming

Es el estado menos poblado del país (tiene poco más de medio millón de habitantes). Si hay un ganador en Wyoming, será el primer jugador en la historia de Powerball en ganar el premio mayor.
Crédito: Ingo Dörenberg/Getty Images

El premio mayor del Powerball ha puesto a soñar a millones de personas que tienen la esperanza de llevarse los más de $1,000 millones. El asesor financiero David Rivas aconseja al afortunado mantener la discreción, no sobrepasarse en la alegría, buscar un asesor financiero y «planificar su nueva vida de una forma fría y calmada». 

Fuente Univisión.  Foto cortesía

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: