#Noticia

Banco Bicentenario denuncia «ataque terrorista a su plataforma digital»


El Banco Bicentenario denunció «ataque terrorista» a su plataforma desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia; ocho días después de que se produjera otro supuesto sabotaje, del que el Gobierno venezolano acusó a EEUU.

El Gobierno acusó a Estados Unidos de planificar y gestar el ataque informático que sufrió el pasado 15 de septiembre el también estatal Banco de Venezuela e indicó el registro de, al menos, siete intentos de sabotaje en la misma fecha y denunció que «el origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica», desde donde «se dio el ataque».

«Intentaron afectar parte de nuestra plataforma tecnológica; pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes»; fue el segundo de los tuit.

«Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100 % digital».

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: