#Noticia

Barinas: denuncian al exdiputado Adolfo Superlano por espionaje telefónico

Integrante del observatorio de la corrupción Barinas, Jesús Leonardo Macabeo Lucena; y asistido por el abogado ejercicio el Dr. Robert Alvarado; presentó una denuncia ante la Fiscalía Superior; de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas por Dr. Luis Francisco Ramírez; por espionaje telefónico que presuntamente involucran al ciudadano Henry Jesús Maldonado; y al diputado de Asamblea Nacional Adolfo Superlano.

Según se supo que todo comienza con una reunión amistosa; que se hizo en la casa de familia entre Superlano, Maldonado y Macabeo en el mes de noviembre; en los días sucesivos,  salió unas conversaciones  que se publicó una serie de audios;  montados, forjados y manipulados, con la utilización obtenida de manera ilícita; de una conversación para poner al escaneo público en Barinas y el resto del mundo al dirigente político Jesús Macabeo.

Expreso Jesús Macabeo: Audios que han sido expuestos al público; utilizando un logo de una empresa de comunicación social de resonancia internacional; con una televisora internacional; lo cual constituye un delito por estarse beneficiando de la explotación de un producto; servicio o marca sin ser el propietario del mismo. Tenemos conocimiento de que estos audios son presentados en redes sociales; tales como Instagram, twitter, Facebook y la mensajería de texto de Whatsapp.

Macabeo expuesto al escarnio público

Así como lo expresa José Luis Macabeo, a las fuera de la fiscalía Superior del estado Barinas; Al tratarse de un audio montado, forjado y manipulado; proveniente de  una grabación  realizada de manera ilícita  por el señor Henry Maldonado; donde éste no aparece como parte de la conversación en la grabación; pero que sí estuvo presente en el momento de realizarse la misma; en la reunión planificada y ejecutada por su persona sin mi defendido tener conocimiento;  puesto que él  llego a su casa abruptamente sin ser invitado.

Ante la reiterada negativa de mi representado; de reunirse con el diputado de la AN Adolfo Superlano y él (HENRY MALDONADO) de manera inconsulta; tomó la iniciativa de grabar a escondidas la conversación; y luego la divulgó para que fuera manipulada y en forma maquiavélica; para ponerlo al escarnio público; porque el diputado es señalado por algunos políticos miembro de los alacranes.

Finalizo dando su opinión jurídica el abogado Robert Alvarado; los involucrados en el hecho están violando la Ley Sobre Protección a la Privacidad de las Comunicaciones; regula esta actividad así en su Artículo 2° reza; “El que arbitraria, clandestina o fraudulentamente grabe o se imponga de una comunicación entre otras Personas; la interrumpa o impida, será castigado con prisión de tres (3) a cinco (5) años.”

Según Alvarado, este artículo castiga al que ejecute la acción delictual; por intervenir la comunicación entre dos personas como lo es en este caso; sin duda alguna que para los efectos de esta denuncia conocemos ya al autor material del hecho; quien hace pública la grabación y que además la manipula; para finalmente ofrecerla en las redes sociales.

Espero que el Fiscal Superior de Barinas Dr. Luis Francisco Ramírez; tome carta en el asunto y sea rigurosos con este caso; ya que estamos en algo parecido con esos espionajes que se remonta algo que pasó con el Watergate y hoy se aplican en Barinas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: