#NoticiaRegiones

Barinas: Productores se declaran en emergencia ante ola de destrucción de fincas

La Asociación de Productores Rurales de Barinas (Asobarinas), se pronunció en rechazo a la destrucción y quema de las fincas El 75 en sector El Toreño del municipio capital y La Solución en Pedraza, unidades de producción que fueron tocadas nuevamente por las manos destructoras de grupos invasores, que incendiaron sus potreros en la búsqueda de una falsa justificación de improductividad. 


Asobarinas publicó en su cuenta de la red social twitter, lo siguiente: «A esta hora ocupantes ilegales incendian Finca La Solución, sector Plancito Salomé-La Tigra, Mpio. Pedraza. 12 productores invadidos  @Fedenaga», acompañado de un video de las llamas consumiéndose la sabana. 


Un día antes de este hecho, el domingo 27 de febrero, los invasores ocasionaron daños en la finca El 75, ubicada en el El Toreño del municipio Barinas, y en Agropecuaria Boralito escribió en su Twitter que: «En este momento un grupo de aproximadamente 40 personas se introdujeron en el fondo el 75, propiedad de Nancy España, y están procediendo a fabricar ranchos, quemarlos potrero y amedrentan al personal que trabaja en la finca todo ello con total impunidad». 

Ante esta grave situación, la Asociación de Productores del estado Barinas, solicita a las autoridades a tomar acciones contra estas personas, encargadas de realizar este tipo de fechorías como ocupación ilegal de fincas en plena producción.

Por lo tanto, estamos invitando a los representantes de medios de comunicación regionales y nacionales a una rueda de prensa, este jueves 03 de marzo, dónde estarán informando sobre la situación que viven los productores del campo barinés.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: