CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Bloquean portales de noticias: Censurando derecho a la información en Venezuela

Bancamiga

El gobierno de Venezuela, convirtió al país como el de mayor presencia de tropas cibernéticas; ya que cuenta con al menos 500 personas dedicadas a la desinformación y manipulación de la opinión pública con el objetivo de favorecer al chavismo.

En tal sentido, el Observatorio Internacional de Internet, Netblocks, la organización no gubernamental que da seguimiento a la ciberseguridad y gobernanza para monitorear la libertad de acceso al Internet, reporta que el régimen bloqueó varios portales de noticias, entre otros a AlbertoNews, censurando el derecho a la información en Venezuela.

ÚLTIMA HORA | Bloquean acceso a AlbertoNews mediante la red estatal ABA CANTV

Se pudo confirmar la noche de este miércoles, que el gobierno venezolano  bloqueó el acceso a la plataforma de noticias AlbertoNews.com, mediante la red estatal de ABA CANTV.

La plataforma de noticias independiente @AlbertoRodNews, ha entrado en la creciente lista de sitios web bloqueados permanentemente en Venezuela».

Por otro lado, un informe reciente de una universidad norteamericana, resalta que Venezuela es uno de los siete países denunciados por las redes sociales Facebook y Twitter, por contar con asesoría y apoyo extranjero para la desinformación y manipulación. La lista está compuesta además por China, India, Irán, Pakistán, Rusia y Arabia Saudita.

El informe añade el tipo de cuentas falsas más utilizadas alrededor del mundo; por ejemplo, en Venezuela, los perfiles son operados mayormente por bots y, en menor grado, por humanos.

La voz del periodismo en Venezuela se ha ido apagando durante los últimos 20 años, pues los golpes que el chavismo le ha asestado a los medios de comunicación, desde 1998, han impedido la labor periodística.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here