#NoticiaInternacionalesSucesos

Bochornoso espectáculo: Vea la feroz emboscada de los hinchas ingleses a los italianos, luego de la final de la Eurocopa

La agresión ocurrió en una de las salidas del estadio de Wembley; preocupación por varios episodios violentos

Hinchas ingleses arremeten contra los italiano en la salida del estadio de Wembley luego de la final de la Eurocopa79

Una parte de la hinchada italiana que llegó hasta Wembley para la final de la Eurocopa, ante Inglaterra, no pudo celebrar en paz. Luego de que el seleccionado azzurro se coronara campeón tras vencer por penales, los tifosi fueron emboscados por un grupo de fanáticos ingleses.

Los británicos tomaron la salida de la Puerta C-10, y atacaron con patadas y golpes de puño a los desprevenidos italianos. En varios momentos de las imágenes se ve como los golpes son en proporción de tres contra uno, sobre gente tirada en el suelo.

La seguridad del estadio de Wembley fue desbordada en varios momentos, al igual que la ciudad de Londres. Los hinchas locales provocaron destrozos en la vía pública, y varias decenas de fanáticos lograron eludir los controles y colarse a ver la final.

Tras el paso de los hinchas británicos por la final entre Inglaterra e Italia, así quedó Leicester Square
Tras el paso de los hinchas británicos por la final entre Inglaterra e Italia, así quedó Leicester SquareAaron Chown – PA Wire

Caos en la previa

El clima enrarecido había comenzado mucho antes en Londres. El ambiente, festivo hasta este domingo por la tarde en torno al estadio de Wembley en la previa de la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra, comenzó a crecer en tensión a medida que se acercaba la hora del inicio, con lanzamiento de objetos y aficionados sin boletos que forzaron las barreras de seguridad para ingresar en el estadio.

Miles de aficionados ingleses se congregaron en torno al estadio desde la mañana de este domingo y algunos de ellos, ya bajo los efectos del alcohol, comenzaron a lanzar piedras, latas de cerveza, mochilas o conos de señalización hacia los transeúntes, constató un periodista de la AFP.

Incluso tres aficionados italianos sufrieron los actos vandálicos de los ingleses, constató un periodista de AFP, a pesar del elevado número de policías desplegados en las inmediaciones del estadio.

La mayoría de los aficionados italianos que poseen una entrada para presenciar la final entraron con tiempo al estadio para ocupar sus localidades.

Cerca de Leicester Square, en Londres, la policía trata de contener a los hinchas ingleses poco antes de empezar el partido
Cerca de Leicester Square, en Londres, la policía trata de contener a los hinchas ingleses poco antes de empezar el partidoPeter Morrison – AP

Las vías peatonales de acceso al estadio se hallaban cubiertas de residuos y de vidrios de botellas rotas. Según imágenes difundidas en redes sociales, decenas de aficionados sin boleto derribaron las vallas y desbordaron al personal de seguridad para entrar en el perímetro del estadio.

La sociedad que gestiona el estadio de Wembley dijo en un comunicado que se enfrentaba “a un incidente que se produjo en el perímetro exterior del estadio” y que había recibido el apoyo de la policía. “Se activaron rápidamente medidas de seguridad en las zonas afectadas y no entró al estadio gente sin boletos”, aseguró.

En Twitter, la policía de Londres pidió a los hinchas que no acudiesen a Wembley en caso de no disponer de entradas, ya que la zona estaba “extremadamente frecuentada”.

Fuente: LA NACION

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: