#Noticia

Bolivia: Periodistas fueron detenidos por integrantes del Movimiento al Socialismo en el Aeropuerto Internacional de El Alto

Nueve periodistas de diferentes medios fueron detenidos «durante horas por personas violentas afines al Movimiento al Socialismo en el Aeropuerto Internacional de El Alto» en Bolivia, denunció la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) en un comunicado.

Los periodistas que cubrían este martes incidentes en el aeropuerto de El Alto, junto a la ciudad de La Paz, fueron retenidos durante horas por partidarios del presidente boliviano Evo Morales, quienes bloquearon el ingreso a la terminal aérea para impedir cubrir la gira de un opositor..

La APLP denunció un ataque sufrido por el canal de televisión Abya Yala, acerca de que un grupo de jóvenes arrojó pintura contra los muros de ese medio.

La entidad exigió «garantías y respeto para que los periodistas de los diferentes medios puedan realizar su trabajo» y llamó a los frentes en conflicto a renunciar «al uso de la violencia» y buscar el diálogo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: