#NoticiaEconomía

“Bono de Carnaval 2021” equivale a menos de cuatro dólares

Este bono representa menos de 2 % de lo que se necesita para cubrir la canasta alimentaria, que en diciembre superó los 200 dólares según el Cenda

Mediante la plataforma del Sistema Patria el gobierno de Nicolás Maduro inició la asignación del “Bono de Carnaval 2021” por un monto de 6.210.000 bolívares, que equivale a 3,75 dólares de acuerdo a la tasa de cambio del mercado paralelo.

“Inicia la entrega del Bono de Carnaval enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro a través de la plataforma Patria. La entrega tendrá lugar entre los días 13 y 20 de febrero de 2021”, difundió el madurismo a través de las redes sociales.null

El dinero será depositado de forma directa y gradual, por los mecanismos regulares del Sistema Patria. A los beneficiarios les llegará un mensaje de notificación a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

“El método 7+7 nos permitió unas navidades seguras y en este mes de febrero vamos a tener unos carnavales seguros, dedicados a los niños y niñas”, es parte del mensaje de Maduro para quienes reciben los menos de cuatro dólares.

Según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), la canasta alimentaria para el grupo familiar en diciembre tuvo un costo de 218.357.086 bolívares, que para ese momento representaban uno 204 dólares aproximadamente.

Para una familia venezolana poder acceder a los productos de la canasta alimentaria  necesitaría más de 54 bonos de 3,75 dólares al mes.

Fuente ElCarabobeño

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: