Internacionales

Borges: “Maduro abandonó el Esequibo”

El Gobierno venezolano acusó este lunes a Guyana de “persistir en la confrontación” sobre una zona en disputa de casi 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo, tras rechazar su presidente; Mohamed Irfaan Ali, la creación de un área de desarrollo especial por parte de Nicolás Maduro.

Ante estas declaraciones de la admisntracion madurista, el comisionado de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Julio Borges, comentó la polémica histórica por el territorio del Esequibo, señalando al régimen chavista de abandonar el territorio “a cambio de apoyo político internacional a su proyecto expansionista”.

El diplomático venezolano aseguró que el régimen nunca objetó las concesiones petroleras de Guyana en aguas territoriales reclamadas por Venezuela, además reprochó que no hayan acudido a la Corte Internacional de Justicia “para defender los derechos de la nación”.

“El abandono de la lucha por el Esequibo por parte del régimen de Maduro no solo constituye traición a la patria sino también un crimen contra el futuro de todos los ciudadanos”, dijo Borges.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: