#NoticiaInternacionales

Tribunal concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab

Un tribunal de Cabo Verde concedió el beneficio procesal de casa por cárcel (arresto domiciliario), al colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, cuya extradición fue solicitada por el gobierno estadounidense en meses pasados.

El ciudadano colombiano, que desde el 12 de junio es objeto de un polémico proceso legal en la nación africana, en el cual los intereses de países pertenecientes al Foro de Sao Paulo antagonizan en acciones jurídicas, con las emprendidas por el Departamento de Justicia norteamericano (DoJ), cuando hasta el día de hoy la solicitud de extradición adelantada por el gobierno estadounidense parecía estar bien aspectada, pero sin embargo se agotaron los plazos legales para disponer de nuevos recursos en el caso de Saab.

Tal como publicamos hace algunos meses, varios altos funcionarios del gobierno venezolano intervinieron con recursos jurídicos y económicos en pos de los intereses de Miraflores, de lograr la liberación del empresario colombiano acusado de ser testaferro de Maduro y de poseer firmas comerciales especializadas en el desfalco de los recursos de la nación venezolana, con la anuencia de las altas cúpulas del poder local.

La decisión del beneficio procesal que recibió Alex Saab, fue tomada por el de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, con sede en Nigeria), alegando vencimiento de los plazos establecidos por la legislación caboverdiana para interponer nuevos recursos legales en el caso del indiciado, derivando de forma automática en la decisión tomada por la corte africana.

Reacción en las redes

«Cabo Verde» es tendencia porque informan que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) ha ordenado a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Álex Saab pic.twitter.com/YSQ4sfLO8g

— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) December 2, 2020

OJO Hace un mes advertimos que el #3Nnoviembre se cumplía el plazo legal en el cual un prisionero, que está en proceso de extradición, podía recibir el beneficio de prisión domiciliaria a la espera del proceso penal. El DoJ estaba al tanto de la situación. La decisión sin embargo https://t.co/iICzxNjJJh

— Maibort Petit (@maibortpetit) December 3, 2020

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: