#NoticiaInternacionales

Requisitos si va o viene de Colombia

Desde el pasado martes 26 de octubre, comenzó la afluencia por el puente internacional Simón Bolívar, cruce que se hace con normalidad y orden. Pero lo que debe saber los requisitos si va o viene de Colombia.

Según lo expuesto por el portal de Diario La Nacióncientos de personas han cruzado el puente sin ningún tipo de problemas; siempre y cuando cumplan las normas implementadas de ambos lados.

Requisitos si va o viene de Colombia

Por el lado venezolano, las autoridades están solicitando a los cuidadanos, al momento de iniciar el camino hacia el puente, desde la aduana principal de San Antonio del Táchira, cédula de identidad y el carnet de vacunación.

Para ingresar a Colombia es de 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con retorno hasta las 9:00 pm; mientras que del lado venezolano es de 6:00 am a 9:00 pm.

Afecta a trabajadores

Señala la nota de Diario La Nación, que los residentes del municipio Bolívar, que trabajan en suelo colombiano, están preocupdos ante esta exigencia de pico y cédula, porque deben pasar a diario; eso originaría pasar los días que no puedan, por las «trochas» para cumplir con sus oblicagaciones laborales.

Por su parte, las autoridades colombianas dice que solo pueden cruzar a diario el paso binacional, estudiantes y casos médicos; que por ende afecta a los que trabajan en suelo colombiano, porque no hay ninguna medida o excepción al respecto.

Para los ciudadanos resulta positiva la medida sobre la habilitación del paso peatonal, ya que consideran más seguro, práctico y cómodo hacer uso del puente oficial para cruzar, sin tener que utilizar las trochas como se acostumbraba desde el inicio de la pandemia, dice la nota de Diario La Nación.

«La frontera está abierta; qué quieren que les diga, que está cerrada»; fue la respuesta del diputado y candidato a la Gobernación del Táchira, además llamado protector de la entidad fronteriza, Freddy Bernal cuando los periodistas le preguntaron sobre el tema.

«No hay obstáculo físico, jurídico ni político…Vengan todos los días, y cuando pasen tres meses, verán que es permanente», manifestó mientras hacía un recorrido por la zona.

Sellan entrada, más no la salida

En otra nota de Diario La Nación, indica lo se está sellando en la taquilla de Migración venezolana pasaportes a la entrada al país, más no la salida.

Diario La Nación

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: