#NoticiaInternacionales

Rafael Simón Jiménez: Propuesta de primarias de Superlano debe ser analizada por Rosales Peña

El ex-rector del CNE y analista político, estimó que deberían surgir unas conversaciones donde se analizaran las opciones de Encuesta Vs Primarias en base a lo formulado por cada uno de los comandos de los aspirantes opositores a la gobernación de Barinas y abogó porque los enunciados hechos por ambos candidatos no se conviertan en un nuevo torneo de reproches, ataques y descalificaciones que sólo producen mayor desencanto y desmotivación en los electores opositores.

Rafael Simón Jiménez reiteró su llamado a Superlano y Rosales Peña a centrar sus preocupaciones y planteamientos en la situación de ese pueblo que malvive en la pobreza y el abandono.

Para Rafael Simón Jiménez, la propuesta del comando de Freddy Superlano de unificar las candidaturas opositoras a la gobernación de Barinas en base a un proceso de elecciones primarias que se realizarían el próximo 7 de noviembre, debe ser analizado y considerado por el comando de Rafael Rosales Peña, lo cual debería dar paso a unas conversaciones donde se analizaran las opciones de Encuesta Vs Primarias en base a lo formulado por cada uno de los comandos.   

Jiménez, quien como se sabe no respalda a ninguno de los dos candidatos y viene abogando por una candidatura única que garantice la victoria de las fuerzas del cambio, abogó porque los enunciados hechos por ambos candidatos no se conviertan en un nuevo torneo de reproches, ataques y descalificaciones que sólo producen mayor desencanto y desmotivación en los electores opositores.   

El analista político y exrector del CNE, consideró como siguiente paso a la respuesta dada por el comando de Superlano, es la designación de un negociador que junto a Humberto Ojeda, comisionado por Rosales Peña para tal fin, se reúnan de inmediato a buscar puntos de aproximación entre ambas fórmulas para la escogencia del candidato único de la oposición a la gobernación del estado Barinas.   

“El primer paso para cualquier acercamiento y negociación, tiene que ser un alto definitivo a los ataques entre ambos candidatos opositores y sus comandos. Concentrar las energías y los pocos recursos logísticos disponibles en denunciar el pésimo gobierno del candidato reeleccionista que está sometiendo a los barineses a grandes sufrimientos”, explicó el ex parlamentario.    

Jiménez reiteró su llamado a Superlano y Rosales a centrar sus preocupaciones y planteamientos en la situación de ese pueblo que malvive en la pobreza y el abandono….

“y dejar a un lado ataques o descalificaciones que solo benefician al gobierno y a su alicaído candidato, que sólo puede reelegirse si la división de las candidaturas opositoras se lo facilita”.

(Evanahán Boscán/PERIODISTA)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: