#NoticiaInternacionales

Buen ejemplo: Apoyo presidencial uribista será consultado a militancia Ver vídeo

Una consulta entre 600.000 militantes registrados del Centro Democrático será la base para que el partido tome una decisión en materia de apoyo a candidatos presidenciales.

Así quedó claro en una reunión del expresidente Álvaro Uribe, jefe máximo de la colectividad, con su bancada y dirigentes uribistas, la cual fue transmitida por redes sociales.

Aunque algunos integrantes del Centro Democrático, como el exministro Fabio Valencia y el expresidente del Congreso Ernesto Macías, afirmaron que apoyarían al aspirante presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, y sugirieron una inclinación igual, la decisión final fue avanzar en la consulta con los militantes.

“Si este partido sale hoy (a decir) ‘nuestro candidato formalmente es Federico’, (dirían) ‘claro, el uribismo, el candidato del uribismo’”, dijo Uribe, quien añadió: “Una cosa es que tomemos la decisión aquí, que la tome Álvaro Uribe o que la induzca el Gobierno, otra cosa es que la refrenden 600.000 militantes de este partido”.

Uno de los primeros temas fue la admisión, por parte de Uribe, de que los resultados legislativos del domingo pasado –en los cuales el partido perdió cinco curules en el Senado y catorce en la Cámara de Representantes– no fueron los esperados. “No es un día de fiesta”, dijo.

Durante la reunión fueron recurrentes las críticas al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, a quien varios congresistas uribistas atacaron por sus propuestas económicas y su manera de hacer campaña electoral.

Fuente El Tiempo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: