CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSucesos

BUSCANDO UNA MEJOR VIDA, MUEREN AHOGADOS cuatro migrantes, entre ellos un bebé, intentando cruzar el río Grande: Pudieran ser venezolanos

En la búsqueda de una mejor vida, cuatro personas terminaron ahogadas tratando de cruzar el Río Grande cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. En los primeros días de julio, las autoridades de Texas vivieron uno de los momentos más tristes y crueles cuando entre las víctimas se encontraba un bebé que acompañaba a la “familia”. 

De acuerdo con el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de la entidad norteamericana, detalló que dos de los cuerpos fueron sacados del río el 1º de julio, uno el 2 de julio y otro el 3 de julio.

Sin embargo, los restos aún no han sido identificados puesto que ninguno cargaba con una credencial oficial.

Imagen Ilustrativa | Los operadores de EMT y los oficiales de la Patrulla Fronteriza sacan un cuerpo de un canal en Eagle Pass, Texas. FOTO: New York Post 

En las últimas 48 horas, cuatro migrantes, entre ellos un bebé, se ahogaron en el río Grande, a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, según una publicación en redes sociales del portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

“En las últimas 48 horas, la @TxDPS Tactical Marine Unit (TMU) recuperó 4 cuerpos fallecidos, incluido un bebé, del río Grande en #EaglePass”, decía el tuit.

Según el portavoz, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos solicitó este sábado ayuda en relación con un posible ahogamiento de un bebé.

“Operadores de TMU y @MyFWC desplegaron 2 botes aéreos y observaron múltiples cuerpos flotando a lo largo del río”, decía el tuit.

Una mujer y un bebé fueron encontrados sin signos vitales, según el tuit.

“Una mujer adulta y un bebé de sexo femenino no respondían”, continuaba el tuit. “Los operadores de la TMU realizaron inmediatamente compresiones torácicas a ambos. El personal médico llegó al lugar y trasladó a ambas al Centro Médico Regional de Fort Duncan, donde ambas fueron declaradas fallecidas”.

Otras dos personas, que sobrevivieron, fueron entregadas a las autoridades, según el portavoz.

Un día después, se encontró el cadáver de un hombre en el río y, en un incidente separado, también se encontró el cadáver de una mujer este lunes.

Según las autoridades locales, ha habido un aumento en las víctimas y los cruces de migrantes hacia los Estados Unidos en las últimas dos semanas. FOTO: New York Post 

Aún se desconoce sus nacionalidades pero la mayor presencia en la zona, es de venezolanos. Unos lo afirman, otros lo niegan. Habrá que esperar.

“Las identidades de los fallecidos siguen siendo desconocidas, ya que ninguno poseía documentos identificativos”, rezaba el tuit, reseñó CNN.

“Los niños que son contrabandeados/traficados a través de la frontera entre Texas y México continúan siendo explotados y abandonados en situaciones peligrosas”, aseguró el teniente Chris Olivarez la tarde del pasado lunes 3 de julio. “Más de 900 niños han sido recuperados por el personal del DPS de Texas durante eventos relacionados con el contrabando y la trata.”, finalizó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.