Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaOpinión

Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: Alex Saab remasterizado

No ocultaremos nada

Un gobernante signado por la mentira, por el engaño, por la opinión pública que lo cuestiona, no tiene sino dos caminos: Seguir montado en la FARSA que es su gobierno y/o asumir el pecado públicamente, admitirlo y corregir.

La segunda opción sucede en el plano religioso, espiritual. En el plano político, lo que se practica desde hace mucho, es una costumbre y como tal muy difícil de desaparecer.

En el caso venezolano, cuando se ejerce el poder de forma totalitaria, se pretende, de hecho se hace, que la justicia, que la búsqueda de la verdad, se amolde a los caprichos de quien detenta el ejercicio de su gobierno político.

Los partidos políticos inmaduros, como los nuestros, tienen caudillos. La cultura del cacique está enraizada de forma hereditaria, transmitida de generación en generación. Ellos aplican la disciplina a su estilo, de acuerdo a sus intereses del momento. 

Pudiéramos afirmar que gran parte de nuestra problemática política es la carencia de una genuina, auténtica, vocación democrática. Muchas conductas son malas en otros y no en los considerados “líderes”. 

No existe la “autocensura”. El ego lo tienen muy alto, hipertrofiado.

Estos “caciques” no tienen militantes o simpatizantes de causas políticas. No. Son ciegos seguidores, que llegan al cuasi-fanatismo religioso y que aplauden, justifican, todas las acciones de sus figuras políticas. De sus protagonistas. Es una simple y vulgar idolatría. Y hay de aquel que los ofenda, los critique…inmediatamente lanzan sus laboratorios en las diferentes redes para destruirlos. 

También pagan a “influencers”, “periodistas” y medios completos con ese fin.

Les confieso que mi forma de actuar en los medios CAIGA QUIEN CAIGA, me ha traído una considerable cantidad de amigos y también de enemigos. Probablemente más lo segundo que lo primero.

Nadie se salva: También en la oposición

Hay una región del occidente, donde unos dirigentes de un partido opositor, se comportan y posiblemente lo creen, que ellos son los KENNEDY y tienen derecho a tener un hijo Presidente, otro Alcalde, Gobernador, etc. Hasta el presente, producto de sus errores y ambiciones desmedidas, no lo han logrado. Peor aún, cuando lograron un objetivo, no lo aceptaron y ese hecho lo han disfrazado de dignidad, cuando en realidad fue un error causado por mala asesoría de quien veía en el personaje un enemigo futuro, al que había que impedirle el arribo a la montaña.

Los errores en política se pagan y a un alto costo.

El día que ganó murió un liderazgo y el día que no aceptó lo revivió.

Hoy pretende ser candidato presidencial, y el escenario es el mismo: Un CNE y una Asamblea Nacional, hijos de una constituyente “espuria”, “irrita” y ahora ¿Si prestará juramento de llegar a ganar? Se volvería a preguntar la gente.

Las reglas de la política son inexorables. 

El bus puede volver a pasar. Eso sí, espera otro. Este no es el tuyo.

La verdad libera

En el evangelio nuestro señor Jesuscristo afirma que “solo la verdad os hará libres”. Cuanta razón tuvo hace más de 2022 años .

Para los comunistas, para los que comulgan con las dictaduras, esa no es la regla. También para los que compiten para defender sus intereses económicos y simulan enarbolar la bandera de la libertad, de la tierra, del pan y del trabajo…

Si asumen la verdad, se liberarán y lo que es mejor, se beneficiaría a la gran mayoría. 

Chávez cuando llegó al poder, empezó haciendo un juicio sobre el porcentaje de “ricos” en referencia al número de “pobres”. No decir la verdad lo castigó. Sus hijas son famosas por la grosera muestra de “burguesía”. Ellas son parte de la nueva aristocracia venezolana: “boliburguesia”, roja-rojita.

La gente puede y de hecho ha sucedido mucho, votar por un rico. Por un “burgués”, eso sí que no mienta. Muestre autenticidad.No diga una cosa y parezca otra.

 “La mujer del Cesar no solo debe ser, también debe parecer”,

La primera mentira de Chávez fue venderse como “comunista”. Nunca lo fue. Él, Hugo era un charlatán que llegó a presidente.

Su vocación era de dictador, aunque formalmente no lo fué.

Yo soy contrario a la ideología comunista, empero debo afirmar, que Marx, que la doctrina comunista fue una herramienta para hacer prevalecer Chávez su dominio y concertar con eventuales amigos. Para nada había un plan “ideológico”.

Tampoco se enfrentó al “imperio”. Esa fue otra excusa. En una masa confundida como la venezolana, venderse como “antiyanqui” lo acercó a una clase que fue convencida de que “era pobre” porque otros “eran ricos”. 

Tampoco Estados Unidos lo vió como enemigo. Como no lo fue Fidel. 

Pueden jurar que el día que los Estados Unidos este seguro de que un funcionario, un gobernante es su enemigo, actuaran similar a lo que ha sucedido con el terrorismo islámico.

La gran falla de Chávez es la permeabilidad que mostró frente a capitales dudosos que lo apoyaron, con la ayuda de Cuba. 

La dictadura cubana se ha mantenido gracias al imperio de las drogas. Venezuela con petróleo, con el oro, minerales, no necesitaba de eso. Cuba sí. 

Recuerdo una conversación con un “guardaespalda” cubano hoy preso en Venezuela. Me confirmó lo que rueda desde hace tiempo. Cuando Chávez quiso reaccionar ya era tarde y Cuba no lo iba a permitir. 

La mentira y el chantaje

Nicolás sigue el camino de otros políticos. Recientemente a través de un ciudadano nacido en Colombia, ofreció liberar a los “estadounidenses” detenidos, a cambio de liberar a Alex Saab. 

Reinicia la mentira. Nadie cree que Alex Saab era diplomático, porque ciertamente no lo era.

Tampoco en la dirigencia del chavismo o del madurismo, el señor Saab es intérprete de sus sentimientos, de su militancia. Hasta el día en que cayó preso, pocos dirigentes medios o de base sabían de su existencia, o de su importancia que ciertamente para una minoría chavista representaba.

Vale recalcar que Nicolás no miente. Él está convencido de que esa es su verdad. Ni un dispositivo detectaría la falsedad.

Lo que pretende el gobierno de Nicolás con el gobierno de Estados Unidos, es comparable a lo que ha sucedido con otros mandatarios en contra de la tierra del “Tio Sam”: Putín y líderes iranies relacionados con el terrorismo. 

A estas alturas del proceso Alex Saab ya habrá servido la información que necesita el departamento de justicia, para seguir detrás de Nicolás, de Diosdado, y otros. 

Sin embargo, Nicolás conserva la esperanza de que no todo lo haya dicho.

Nicolás bajo la asesoría de los Rodríguez pretende crear un precedente, con un objetivo posterior, cuya razón está en New York. El cerebro y el interés familiar seguramente es de Cilia. 

Arriesga también Nicolás el comienzo del diálogo, que ya cumplió un año de distanciamiento. Quizá sobrevalora la dependencia petrolera de la potencia del Norte. 

La respuesta a esa nueva solicitud no la sabremos hasta que ocurra. Veremos si los intereses de una nación, ameritan cumplir esas condiciones. No dudo en que  después  vendrá la segunda edición de “Regresen el avión, los pilotos” entre otras. 

El régimen se equivoca. Lo peor que le puede ocurrir es que el Departamento de  Justicia de Estados Unidos acepte el “chantaje planteado”. 

El Alex Saab que regresaría, sería completamente distinto al que espera el madurismo. 

Y así  como remasteriza el caso Saab, ¿lo hará con los sobrinos?

¿Veremos esas dos películas? Una ¿Al menos? o ninguna. 

Estado Monagas

Cuando los gremios y sindicatos se organizan, se unen y aminoran la partidocracia, la convocatoria tiene éxito. Muestra de ello lo constituye el reclamo que hicieron los gremios y sindicatos del sector educativo en todas sus modalidades, del incumplimiento del gobierno  en el pago del bono vacacional y de recreación.  El gobierno jugó al incumplimiento de los contratos colectivos y no pagó. Salió con las tablas en la cabeza y tuvo que pagar. Esta lectura la tienen que ver los del G4 MUD y despolitizar los reclamos de la gente y dejar de tener miedo a que surjan nuevos líderes y sean desplazados. Los enfrentamientos entre el gobernador Luna y la Doña se están poniendo al rojo vivo. La Doña supuestamente dio órdenes de boicotear la selección de los líderes de calle. Muestra de  ello lo constituye un seguidor de la señora que, según las informaciones trabaja en un instituto de vivienda, es uno de los encargado de desconvocar dichas asambleas para elegir los líderes de calle del PSUV .La concejal principal del municipio Maturín que fue electa por el partido Primero Justicia renuncia a este partido y se fue con el partido Un Nuevo Tiempo. Al parecer no comulga con las ideas de un precandidato de ese partido.

CARABOBO

La percepción sobre la gestión de Lacava sigue siendo buena. Muy por encima de las opiniones en contra. La carencia y prácticamente ausencia total de una oposición seria ha contribuido con esa situación. Como diría mi amigo Tony Romero, “no es que está bien, sino que no tiene con quien perder”. Muchos problemas presenta esta región. Habitantes del municipio Libertador denunciaron que el servicio de agua es irregular. Me hago solidario con esto: Algunos miembros de la Junta de Condominio y residentes del Conjunto Residencial Parque Prebo en Valencia, quieren desalojar una manada de gatos pequeños porque les molesta la sola presencia de ellos en las zonas comunes, que sean alimentados allí, etc. No me parece justo. El Gobierno Bolivariano reactiva la empresa Venezolana del Vidrio, C.A. (VENVIDRIO). Así lo dicen en apariencia. Falta ver la realidad de ese inicio. Conocí a los fundadores de Vidrios-Venezuela allí en Valencia, hace muchos años. Es una industria importantísima. A la fecha se tiene una capacidad de 120 toneladas de producción diaria. Piden al Sr. Lacava, atienda las prioridades, del Hospital Carabobo a cada rato se quedan sin agua, los baños colapsados, cuesta que lleguen hasta los camiones cisternas. Quienes están allí hospitalizados son personas, que requieren ser atendidos para alcanzar mejoría. Dicen los chavistas que la SUNDDE si tiene presencia y se les ve trabajando en la calle, comercios y mercados, de la mano de  Yorman Montero, supuestamente atienden las denuncias y hacen presencia, sobre todo con el tema del cobro de la tasa del BCV. Por sus obras los conoceréis. Dime que presumes y te diré de que adoleces. En Carabobo ya ni las “panelitas de San Joaquín” son iguales. Se vendían y muy buenas a la orilla de la panamericana. Aumentan las tensiones “ideológicas” dentro del PSUV. Madurismo es una cosa, chavismo otra. Lacava es la versión capitalista del chavismo. Si medio lo asoman como posible candidato en el 2024, le daría una paliza a Nicolás y a Diosdado. ¿Llegará la sangre al río? Bueno Lacava es un vampiro y primero se la bebe antes de que se riegue…

MIRANDA

Vuelven a correr rumores del presunto divorcio del Gobernador Héctor Rodriguez motivado a rumores de vieja data, allá por 2019 o 2020. No tiene planteada una candidatura a presidente ni para frenar a Lacava. Su segunda gestión es muy mediocre.

ZULIA

En PJ-Zulia juegan billar a tres bandas. Financian una campaña contra UNT, con la ayuda de Voluntad Popular o lo que queda de ella. Van por la candidatura presidencial, la gobernación de ser Rosales el preferido o repetir en las alcaldías si nada cambia. Rosales sigue en la Misión Imposible de incorporar a Rafael Ramírez en sus huestes. Posiblemente el gobernador ya tiene problemas de olfato político. La versión amarilla de Primero Justicia es más que política. Es una secta cuasi-religiosa. Son capaces del suicidio colectivo por el sumo Sacerdote Juan Pablo. Es el “Mahoma reencarnado” y su palabra es el Corán. Todas las encuestas son falsas, salvó las que en algún momento lo den a él ganador. Ciertamente Juan Pablo es un excelente orador. Bueno argumentando. Preparado. Muy superior a Guaidó, a Capriles. El asunto es que en política no basta con ser “erudito”. Los amarillos saben “conspirar”. Maquiavélicos superiores al príncipe. Adolecen y ese es su problema del mal de “Chacumbele”. Manuel Rosales, sigue retozando en el escenario nacional. Infantil critica esa de decir que después del “puente” no lo conocen. Como Lacava, su gestión rompe fronteras. Y a pesar de los errores de su deficiente equipo político en UNT, en unas primarias anoten que la “pela” sería bestial para Guanipa. Rosales es un “animal político”. Amanece y anochece pensando en política. Lo demás es accesorio. El que crea que lo mueve el dinero se equivoca. Ya Rosales puede retirarse tranquilamente y sin problemas. No lo hará. Los “Zoon Politikon” como diría Aristoteles se retiran cuando mueren, no antes. Puede haber una negociación a futuro entre PJ y UNT. Todo es posible. De allí el brutal ataque contra Gustavo Fernández. Él es un objetivo político. Detenerlo. Destruirlo. Desacreditarlo. Es la orden. Si él se desprende, el sueño de PJ-Zulia sufre un revés. GUSTAVO FERNÁNDEZ ha cometido errores en el gobierno. Claro que sí. En filosofía pura se dice: “Solo se equivoca el que hace…” El que no hace, no puede equivocarse. En Maracaibo hay graves problemas de basura, de gas, de electricidad. El acuerdo PJ-ARIAS-CASANOVA ha permitido que nada se sepa. Por ejemplo, ¿Cobrar por servicios que aún están lejos de ser eficientes, es bueno o es malo? Rafael Ramírez se ha vendido bien. Es cierto. Sin  embargo, dentro de las 10 mejores gestiones de Alcaldes, aparece de 6to. Fuerza Vecinal supera ampliamente a todos los partidos. El asunto es que en UNT no hay políticos de calle, de temple. Rosales no puede hacerlo todo.

EL CLEZ Zuliano es un elefante blanco, su presidenta un “jarrón chino”. Angela Fernández del PSUV, fue deslumbrada por Manuel Rosales, pensé que le iba a pedir un autógrafo. Rosales es un político hábil. Seguiremos observando un silencio del chavismo. Un ataque a Gustavo Fernández y una región que mejora en bodegones, hasta allí. Los Alcaldes de la Costa Oriental, siguen con gestiones abúlicas, pusilánimes, inocuas. ¿Reaparecerá el muerto de la Limpia? No lo sé. Lo que sí sé y duele, es la carencia de periodismo crítico, combativo. Medios y programas que se dedican únicamente a alabar gestiones. No puede mejorar una región de ese modo. La inseguridad, el cobro de vacunas, a la orden del día. El problema eléctrico los tiene a todos en silencio. Por eso la población de inmigrantes más numerosa viene del Zulia. “Tenemos que vivir como pensamos, no pensar cómo vivimos”.

Vea y escuche nuestro Podcast de lunes a viernes por Spotify y Amazón Caiga Quien Caiga SIN CENSURA. Estamos en twitter, instagram y tiktok como @Angelmonagas y como siempre en el canal de youtube Factores de Poder, NedNoticias y CaigaQuienCaigaCQCTV. De lunes a sábado nuestro reporte en Poderosa 670, Cadena Azul 1550 y la 103.1FM. Via streaming por AvilaRadioOnline.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: