#Noticia

Gobierno ocupa temporalmente: Coposa en Araure

El Gobierno ocupa temporalmente, por 180 días prorrogables el Consorcio Oleaginoso Copasa.el Consorcio de Oleaginosas Portuguesa SA (Coposa) en Araure, que diría Don Concho Quijada, si estuviera vivo…

El Alfredo Castro Soteldo se encargará del Frigorífico Industrial en Turmero estado Aragua

Así lo anunció la vicepresidenta Delsy Rodríguez, donde agregó que a pedido de Nicolás Maduro comenzó un plan de contención contra la especulación.

La medida arrancó con estas cuatro empresas, en lo que llamó en «despliegue cívico-militar para proteger y garantizar los derechos socioeconómicos de todos los venezolanos».

Se trata de sectores muy minoritarios, que están perturbando los precios acordados para que la población pueda acceder a los productos dijo la funcionaria del Ejecutivo, que por tales motivos se adoptaron dos tipos de medidas, ambas contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

«Es realmente preocupante que en medio de la pandemia que afecta a la humanidad entera, existan factores que pretenden desestabilizar la vida económica de la patria» manifestó Rodríguez.

Recalcó de nuevo que «el presidente ha pedido un plan para precisar la cadena de costos, lo que está afectando a la población en general».

La segunda, «es la venta supervisada, todo ajustado a la Ley de Precios Justos a Empresas Polar, esto para se respeten los precios acordados y determinar los receptores de estos productos».

Igualmente con la misma medida se le aplicará a la empresa de embutidos Plumrose y el Frigorífico industrial Turmero en el estado Aragua.

Rodríguez explicó que eran «marcadores referenciales especulativos» que afectaban a la población en general.

Finalmente, la próxima semana se reunirá con la Asociación Nacional de Supermercados (ANSA), para acordar los precios de 27 rubros para «de unir los esfuerzos tanto del sector público como el sector privado».

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: