Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

Nueva variante del diálogo de las mentiras, es más letal Joaquín Chaparro Oliveros.

El uso de la mentira y el engaño como estrategia política no es nada nuevo para los Venezolanos residentes o no, entre el régimen y la oposición fallida.

No obstante el manejo de la mentira como herramienta política adelanta por Maduro le ha funcionado y le funciona. Diálogo de las Mentiras.. Haber, mesas de diálogos que recuerde: Fedecámaras y el gobierno de Chávez, con la OEA, con el grupo de Boston, El Vaticano atraves CEV y la Unasur, La Conferencia Nacional por la paz y la vida, República Dominicana I – II y III, Barbados con los Noruegos I – II, México I – II y los múltiples diálogos de las Mentiras con el régimen, jugando al escondido…

Sin embargo, recientemente hemos observado la utilización de nuevo del diálogo de la  mentira en México como una  estrategia del régimen algo así como un preservativo que se utiliza y desechas. Dime con quién andas y te diré quién eres

En resúmen Maduro trata de simular que hay disposición al diálogo con las fuerzas sociales encabezadas por la oposición fallida frente a los ojos de la comunidad internacional.

La descolorida e infame  teoría que señala que las partes se están poniendo de acuerdo busca ganar tiempo: 1- Levantamientos de las sanciones y la restauración de derechos a activos, 2- La devolución de cuentas bancarias a PDVSA y el Banco Central, el Oro protegido por el gobierno Ingles entre otras muchas cosas que solo buscan una oportunidad para ver si ocurre un milagro que les permita recuperarse del desastre que han causado y la descomunal corrupción roja rojita que los aplasta.

El régimen de Maduro finge la mentira del Diálogo, especialmente para frenar acciones de la comunidad internacional y le da urticaria cuando se le habla de los ddhh, libertad de los presos políticos, confiscación y bloqueo de los medios de comunicación más el ataque frontar a la libertad de expresión, Elecciones Libres derecho consagrado en la Constitución que por cierto no se mendiga y el deber de contar con un CNE imparcial más no parte.

Maduro promociona un diálogos inexistente y se vale de alguien para sacar provecho, bajo el artificio de hacer pasar a un segundo plano la grave situación migratoria, políticas, social y económica que vive el país.

De modo que, el dialogó inventado por Maduro es un halo del paciente terminal en cuya agonía, trata de tomar aliento frente al proceso de Primarias Presidenciales  que cada día se consolida como una opción válida, democrática, electoral y necesaria para salir de este abismo. Por lo tanto alertó, entre las partes no hay diálogo y todo aquel que se siente hablar por pueblo mismo, pagará una costisisima factura electoral.

Se equivocan quienes promueven el consenso tratando de eludir la derrota aplaste que se les avecina (El sacudon va), si no hay primarias Presidenciales lo más pronto posible y así evitar que nos agarren fuera de base las cuales deben celebarce cómo tarde el primer semestre del año 2023 se agudizará las contradicciones, se profundizará la crisis humanitaria, (hambre, desabastecimiento de medicinas, desempleo, violencia, inseguridad, entre otros males), más el riesgo de la división frenaría nuestras posibilidades de éxitos.

Venezolanos residentes o no, el mayor capital político de la oposición real es su oposición a Maduro…

Volvamos a la política.

@joaquinchaparro / Demócrata Cristiano.&

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: