CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: Cubanos negocian a Nicolás

Rescatando a Salas Romer

En los recientes días el Político y excandidato presidencial, Henrique Salas Römer. fue entrevistado por Luis Olavarrieta, abordando distintos tópicos sobre la actual realidad venezolana.

De esta entrevista, hay dos puntos que me gustaría revisar, porque hacen referencia a temas que hemos venido exponiendo en las recientes semanas.

En primer lugar, Henrique Salas Römer dice que a Hugo Chávez lo mataron los cubanos, esto es, Fidel y Raúl Castro.

En segundo término, Henrique Salas Römer dice que a Nicolás Maduro lo están negociando los cubanos.

 Operación Salomé. La traición a Hugo Chávez

Dice Henrique Salas Römer, que el liderazgo natural de Hugo Chávez, se convirtió en una molestia para los planes de la dictadura cubana, por lo que Fidel y Raúl Castro decidieron acabar con él.

De inmediato llamé a mi fuente, que es un inequívoco conocedor de los temas de Cuba y Venezuela, para preguntarle si él era la misma conexión de Salas Römer, y me dijo rotundamente que no.

Me explicó: quien le da la información a Salas Römer tiene solo parte de la historia. Es cierto que los hermanos Castro tenían cierto fastidio con las aspiraciones de Hugo Chávez. Pero con la enfermedad de Fidel Castro en el 2006, Raúl, mucho más pragmático, decidió crear una agenda para negociar con los Estados Unidos la continuidad política del régimen en Cuba, y dentro de esa agenda tomó importancia darle una importante visibilidad a Hugo Chávez. El proyecto se llamó Espada de Bolívar (recuerdan el “alerta que camina la espada de Bolívar por la América Latina”).

Raúl anunció, con anticipación, que Cuba negociaría con Estados Unidos a partir del año 2009. Y así ocurrió.

Dentro de los acercamientos entre Cuba y Estados Unidos, cobró fuerza la tesis de que, en un acto de buena voluntad, Cuba se desharía de Hugo Chávez. Esta operación se llamó Operación Salomé, porque era un símil de la famosa escena bíblica, donde Herodes embelesado al ver bailar a Salomé, le ofreció lo que quisiera, incluso la mitad del Reino de Judea. Y al final, a solicitud de su tía, Salomé pidió la cabeza de Juan el Bautista.

Esta información está suficientemente documentada.

Como resultado de la negociación, Cuba se comprometió a facilitar un gobierno de transición, y para ello designó a Nicolás Maduro como sucesor de Chávez. Así resolvieron el complejo manejo que debían darle a Chávez, quien no era muy dado a seguir instrucciones de los cubanos, dejando en cambio al gran mamerto, como Ramiro Valdez le dice a Nicolas.

El compromiso implicaba que Nicolás Maduro abandonaría el poder en el 2018.

Sacando del camino a los sucesores naturales de Hugo Chávez 

Explicamos en nuestros anteriores artículos y vídeos para el que lo prefiera, que los cubanos se aseguraron de evitar que no surgieran los sucesores naturales de Hugo Chávez. A la sazón, el General Raúl Isaías Baduel, y el hermano del presidente, Adán Chávez.

A Baduel lo sacaron los cubanos armando un expediente de corrupción, con lo cual convencieron a Chávez de dar un castigo ejemplar. Hugo Chávez permitiría entonces, que la persona que lo rescató de la Orchila, pagará con prisión su lealtad.

Con Adán Chávez, los cubanos dieron la vuelta destapando un escándalo de corrupción por el que sería detenido Ricardo Fernández Barrueco, quien a través de su actividad bancaria, se había convertido en testaferro de importantes figuras, donde destacaba Adán Chávez.

Gastón Saldivia, abogado larense que se había hecho amigo de Hugo Chávez, logró reunirse con el Presidente para hacerle una exposición del caso de Fernández Barrueco, a quien estaba representando como abogado defensor. En su explicación, Saldivia le dijo a Chávez que todo se trataba de una conspiración orquestada por el Grupo Polar y Lorenzo Mendoza.

Después de escucharlo, Chávez le pidió a un asistente que llevará a Gastón Saldivia a una oficina cercana a su despacho. En ella el abogado fue atendido por unos funcionarios cubanos.

Aprovechando al máximo la muerte de Chávez 

Luego de anunciar la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013, en abril de 2013, Barack Obama autorizó el inicio de reuniones entre funcionarios de los Estados Unidos y de Cuba. En junio estas reuniones se hicieron formales. 

El 17 de diciembre de 2014, una fecha escogida por los funcionarios del gobierno del norte para dejar constancia de su vínculo con el proyecto Espada de Bolívar, Cuba y Estados Unidos anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, siendo el supuesto artífice de ese giro el Papa Francisco, quien aparentemente fue el intermediario clave.

El ocaso del gran mamerto.

El 4 de marzo de este año, salió publicado un artículo denominado “Sombras en el Ocaso”, la inexorable caída del régimen venezolano, de José Gabriel Carrasco. Este artículo ofrece una narrativa de que Nicolás Maduro no gobernará Venezuela más allá del 2024.

El 5 de marzo, Raúl Castro visitó Venezuela y se reunió con Nicolás Maduro.

El 17 de marzo se desató un escándalo de corrupción, que trajo como consecuencia la salida del poder de Tareck El Aissami, el aliado estratégico que fue el apoyo fundamental de Nicolás Maduro desde que asumió el poder en el año 2012. Solo basta ver las declaraciones de Rafael Ramírez, para entender el significado de este sacrificio de la pieza clave de Maduro.

Con esta movida, coordinada desde Cuba y con la intervención directa de funcionarios de la Fiscalía cubana, Tareck El Aissami, al igual que Baduel, fue desplazado, por corrupción, de la posible sucesión en el post-madurismo.

 El 11 de abril de 2023, fue detenido Álvaro Pulido, una pieza fundamental del sistema de corrupción del régimen de Nicolás Maduro, de quien existen fuertes y documentadas evidencias de su relación con los hijos de Cilia Flores, los hermanos Gavidia Flores, así como de Nicolás Maduro Guerra, hijo del dictador venezolano.

Con este movimiento, quedan fuera del juego electoral post-madurista, los dos principales baluartes familiares y políticos de Nicolas Maduro: Cilia Flores y Nicolás Maduro Guerra.

El circo de Petro.

Convencido por los cubanos de ser el nuevo líder latinoamericano, Gustavo Petro asumió como propio el proyecto “Espada de Bolívar 2”. 

Solo basta ver la disparatada ceremonia de la espada de Simón Bolívar siendo reverenciada en la toma de posesión del presidente colombiano, al grito de “Alerta que camina la espada de Bolívar por la América Latina!”, para entender que estamos en otra movida cubana.

Todo este montaje sobre 100% democracia y 0 sanciones, no es más que una cortina detrás de las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba, donde el levantamiento de las sanciones son la única vía que tiene el régimen cubano para acceder a recursos financieros que mejoren las deplorables condiciones económicas que actualmente padece.

¿Y la oposición?

Solamente hay que ver el discurso nervioso, casi de preinfarto, que brindó Gerardo Blyde, socio del sobrino de Cilia Flores, donde anuncia veladamente que las sanciones empezarán a desaparecer para poder atender las necesidades del pueblo venezolano.

¿Ustedes se creen eso?

Presidenciables

Sin embargo, hay preocupación en el G3. La alianza María Corina, Cesar Pérez y Andrés Velázquez, luce interesante ante un pueblo que perdió la expectativa. Un gobierno de transición compromete a los tres, por un período único al designado. 

En las encuestas María Corina sigue retozando en el primer lugar y se desinfla poco a poco la pobre candidatura de Benjamín Rausseo, quien ahora luce apoyos de reconocidos delincuentes chavistas en varios estados y también algunos “peseteros” reconocidos en el sector oposición.

Aunque Manuel Rosales no ha hablado y en los estudios de opinión, si decide dar el paso, arranca cómodo en el Zulia, Bolívar, Lara y Falcón. Él dice que sueña con eso y que un político que no aspire a ser presidente no es político. Esperaremos.

Última Hora:

¿Y Tareck El Aissami dónde está?

Ya no está en su casa de Fuerte Tiuna. Los satélites de los Estados Unidos no lo detectan allí.

Se mueve con su equipo de seguridad en unas camionetas Land Rover con blindaje de última tecnología. Traídas del exterior. Todo tipo Beirut.

Sus movimientos incluyen una casa-búnker en Galipán.

Si Tareck se está moviendo, es que tiene poder. No necesita estar en el gobierno para demostrar su poder.

Maria Corina por ejemplo, no se ha ido de Venezuela, porque si se va pierde el poder, y la oportunidad de ser candidata y, eventualmente, presidente.

Si Tareck El Aissami se va de Venezuela, pierde el poder. Aunque Maduro le haya mandado un menú de aviones, Tareck no se vá. Aunque Maduro le dice que se quede con las criptomonedas que le escondió Joselit Ramirez, Tareck no se va.

Eso es a día de hoy. Tareck no está diluido. Hezbollah invirtió tiempo y recursos en ese ACTIVO.

¿A quién va dirigido el atentado de Lecherías?

Obviamente no debería sorprender que las eficientes investigaciones del Tarek William Saab, que suicida a los asesinados, llegaron a un  punto en que aseguran que fue la explosión de una bombona de gas.

Pero la descripción de los testigos apuntan a el típico bombardeo con un dron. Son incontables las narraciones de los civiles en Ucrania de como se escuchan este tipo de bombardeos, y aquí hay algo que parece similar.

Como se trata de un acto terrorista, hay que entender que es un mensaje.

Que si el dueño es un fulano que está en Estados Unidos o en otra parte, es lo de menos.

Pero lo conectaron con la corrupción de PDVSA.

Solo una conexión, y eso es indicativo del mensaje.

Pero ¿A quién?.

En días pasados expliqué que Delcy Rodriguez está aterrorizada porque Hezbollah puso una sentencia sobre ella.

Cuando vino el Canciller de Rusia, Serguei Lavrov, los representantes de Nicolás Maduro le pidieron comprar un moderno sistema de neutralización de drones.

Delcy dice que se siente vigilada desde el cielo.

Ustedes escucharon a Rafael Ramirez. El dice que Tareck El Aissami es peligroso.

Aquí también les expliqué a través de mi programa de youtube, que William Lara le dijo a Chávez que lo del vuelo 218 de Santa Bárbara Airlines fue un acto de Hijacker ejecutado por un individuo de apellido El Aissami que se montó en ese avión.

Obviamente, es una versión poco común que a mi me cuesta creer. Pero el propio William Lara murió en extrañas circunstancias.

Lo que William Lara quería transmitir a Chávez, es que se trataba de un personaje peligroso, aliado con gente peligrosa. Sin remordimientos. Sin limitaciones.

La explosión en Lecherias va dirigida a Nicolás Maduro y su séquito. También al Fiscal Tarek William Saab.

Hezbollah y los iraníes se deshicieron del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, con una operación ejecutada por criminales venezolanos. También aparecen interviniendo en el falso suicidio del Fiscal Alberto Nisman en Argentina.

No hay duda que Tarek William Saab es un claro objetivo terrorista. Pero también lo es el Tribunal Supremo de Justicia.

¿Ustedes se imaginan los drones explosivos cayendo en las casas donde viven estos personajes en Fuerte Tiuna?. Bueno, yo sé que muchos en la oposición dirán que eso sería una bendición.

Nicolás Maduro, que siempre ha temido que los Estados Unidos se deshaga de él con un ataque con un dron, mandó a decirle a Lavrov que ahora teme lo mismo por parte de Hezbollah.

Esto es un gigantesco enredo.

Este tipo de terrorismo con bombas no es algo ajeno en nuestra región. Era el típico toma y dame en Colombia hasta hace poco.

Ahora imagínense a Hezbollah desplazado de las actividades petroleras (algo que aún no ha pasado), para abrirle paso a las empresas norteamericanas.

¿Pueden imaginar oleoductos y tanques de almacenamiento de petróleo estallando, como ocurre en Colombia con los ataques perpetrados por el ELN?

Si el terrorismo se instala en Venezuela, es incierto saber cuando será derrotado.

Allí es donde está el gran problema de levantar las sanciones sin que haya un plan para enfrentar las amenazas del crimen transnacional.

Sin sanciones, los flujos financieros permitirán el fortalecimiento de las operaciones de Hezbollah en Venezuela.

Permitirán a las mafias rusas restablecer sus operaciones en Venezuela, para evadir a su vez las sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania.

Y permitirá a las mafias del narcotráfico aliadas de Gustavo Petro, utilizar a Venezuela para el lavado, para así poder evadir los controles que aún se mantienen en las transacciones financieras en Colombia.

Esto que vemos aquí es algo que Juan Gonzáles, el colombiano que es asesor de la Casa Blanca, no parece notar en su apresurado impulso para el levantamiento de sanciones a Venezuela.

Estado Monagas

En Casa de herrero azadón de palo. La región es productora de petróleo. Están sufriendo una escasez de gasolina como nunca. Pudiéramos decir que la causa es el contrabando o el mal manejo, pero se oye fuertemente que una mano peluda del mismo gobierno sabotea con la intención acabar con la gestión de Luna. Si eso pasa entre ellos qué quedará para el resto. 

Siguiendo con los rojos, al parecer existe mucho descontento en la cúpula roja con la alcaldesa de Maturín que al parecer no atiende a la alcaldía y está recorriendo el mundo. Acaba de regresar de un viaje a Turquía concretamente a Estambul. En virtud de eso, se oye hasta de destitución.

Estado ZULIA

Los tips del Gatillo del pueblo Por Arnaldo “moñoño” del Pueblo…Maracaibo: Las colas en las estaciones para surtir gasolina no cesan, los bachaqueros y revendedores hacen su agosto y nadie hace nada, estos de hecho conviven con funcionarios militares y policiales si que nada suceda a favor de los afectados.

San Francisco: Continúa la limpieza de caladas y las jornadas de recolección de basura en la entidad, el municipio sureño luce otra cara, funcionaron los cambios en materia de gestión ambiental…La Rita: Este municipio está a punto de desaparecer, está más que cementerio de noche… Guajira: Sigue intransitable la troncal caribe desde Las Guardias hasta Paraguachón, los transeúntes se preguntan ¿y dónde está el dinero que se recauda en el peaje tanto en moneda extranjera cómo en moneda nacional? 

Pulgar: Otra cara luce la capital de este municipio “El Chivo”, calles iluminadas, orden en todos los sentidos y seguridad, por cierto la gestión del alcalde Ervins Rosales une esfuerzo con los productores para la limpieza de drenajes, en la Parroquia Raúl Codazzi y otras zonas para evitar inundaciones ante la llegada de las lluvias…

Señor Gobernador, le hace mucho daño a su gestión la persona que usted designó para tratar el caso de la BECA-JEL.ELBA MARTÍNEZ. La señora no atiende, no responde y lo digo de manera personal, aunque sobran las denuncias y las quejas. Hay casos que esperan por ella desde hace dos semestres y la mujer nada que ver.

Maracaibo: Designación del ex alcalde Willy Casanova en la Misión Venezuela Bella, nos parece interesante. La gente tendrá un punto de referencia con respecto a la gestión de Rafael Ramírez como Alcalde. En esa competencia la ciudad gana. El primer punto a resolver por Ramírez, es el grave problema de la recolección de basura y que demuestre que él y no Pedro Guanipa es el alcalde, pues en la calle esa es la “comidilla” diaria. 

San Francisco: Hemos observado como un “renacer” de la gestión de Gustavo Fernández. Acciones de calle y atención a los sectores populares, aunque también abundan los reclamos. 

LO QUE FALTABA: Amén del grave problema eléctrico, del agua, del gas, de la basura, ahora se suma el gravísimo problema de la gasolina. Las calles y carreteras de muchos municipios parecen escenas de guerras con los VEHÍCULOS ENCENDIDOS. 

El gobierno nacional miente descaradamente acerca de las causas. Es allí donde se necesita un CLEZ, y concejos municipales aguerridos, que expresen el clamor popular y sean auténticos foros políticos. 

Ante esto, la gasolina colombiana aunque rinde menos es la más cotizada, 9 dólares una “pimpina” de cinco litros. 

Estamos en el canal de youtube Factores de  Poder, de lunes a viernes a las 10:00 am Programa Caiga Quien Caiga Sin Censura. Estamos en Twitter, Instagram y TikTok  como Angelmonagas. 

Comment here