CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: New York bajo asedio migratorio

El miércoles 6 de septiembre, el Alcalde de New York, el demócrata Erick Adams, advirtió que la actual crisis migratoria destruirá la ciudad, y que New York dejará de ser lo que todos conocimos antes.

“Permítanme decirles algo, neoyorquinos”, dijo Adams. “Nunca en mi vida he tenido un problema al que no le viera un final. No veo un final para esto. Este asunto destruirá la ciudad de Nueva York, destruirá la ciudad de Nueva York”.

La ciudad está recibiendo 2500 migrantes a la semana, un aproximado de 10.000 personas al mes.

Actualmente, además de venezolanos, están llegando ecuatorianos, nicaragüenses, haitianos y africanos.

En esta realidad, una crisis entre el gobierno de Joe Biden y el Alcalde Erick Adams reventó la semana pasada.

El miércoles 30 de agosto acudió a Washington a una reunión de dos horas y media con el secretario general de la Casa Blanca, Jeff Zients, y acabó consiguiendo más compromisos de los que esperaba, como la adopción de medidas para garantizar que los inmigrantes con derecho a solicitar un permiso de trabajo en Nueva York se animen a hacerlo y la promesa de apoyo por parte de las agencias federales.

Biden estaba reunido en el Despacho Oval con el senador por Vermont Bernie Sanders, pero no pasó por allí.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, ambos de Nueva York, han sido algunos de los que han presionado para obtener más ayuda y se sienten frustrados por no conseguirla.

Pero todo el problema ha llegado hasta aquí por un conflicto por fondos.

Después de declarar el Estado de Emergencia en la ciudad y en el Estado, tanto el alcalde como la gobernadora han estado presionando a la administración de Biden por fondos federales.

El cálculo de las necesidades económicas hasta el final del 2023 es de 383 dólares por inmigrante por día, es decir, cerca de 46.000 por inmigrante hasta finalizar el año. Con cerca de 70.000 inmigrantes actualmente censados, la cifra es de unos 3.300 millones de dólares. Si, tres mil trescientos millones de dólares.

Pero la administración de la ciudad, estima sus requerimientos en cerca de 12.000 millones. Doce mil millones de dólares.

Actualmente, todas estas erogaciones provienen de los fondos de la ciudad de Nueva York. El actual plan se mantiene con una importante nómina emergente de personas dedicadas a atender esta situación migratoria. Muchos de estos nuevos empleados, son proselitistas políticos que encontraron un nicho laboral cuyo acceso es facilitado por la emergencia declarada.

Dentro de las acciones llevadas a cabo, la Alcaldía ha contratado, hasta por 3 años, hoteles completos, pagando hasta 500 dólares por noche para albergar a los inmigrantes en la ciudad. Esta decisión fue tal vez el detonante de la oleada de migración, porque ¿Quién no se va a venir a Nueva York con el hotel pagado?.

La Alcaldía ha habilitado refugios, con una inversión promedio de 15.000 dólares por cama.

Detrás de todas estas actuaciones, la Administración Biden sospecha que existe un entramado de corrupción de la cual no quiere formar parte.

Además, de otorgar esa cantidad de dinero a la Alcaldía, requiere ser tramitado por el Congreso, donde obviamente el proceso le daría enorme visibilidad a la crisis, en pleno proceso electoral en los Estados Unidos.

Las imágenes del impacto de la migración en New York, con más de 70.000 personas que están cobijadas por la administración municipal de Adams, es contundente.

Ver a la icónica Times Square convertida en la popular y conocida Redoma de Petare es un ejemplo mínimo de lo que está ocurriendo.

Las agresiones y asedio a los funcionarios policiales que intentan implantar el orden, grabado en los celulares de turistas y vecinos, es otra señal de la alarma generada por el Alcalde Adams.

Mientras tanto, siguen creciendo las caravanas de migrantes que cruzan a diario la frontera.

En el Darién se registran cerca de 3.000 personas entrando diariamente a Panamá.

Y en una conversación privada, alguien de la Casa Blanca comentó que la épica de Joe Biden era similar a la gesta de Moisés.

Si, de Moisés, el personaje bíblico.

Para estas personas, Biden es el líder que orienta a todo un pueblo a cruzar su propio Mar Rojo, el tapón del Darién, para llegar a la tierra prometida. Y detrás dejan a los malvados gobiernos con sus siete plagas.

Entonces solo nos queda preguntarnos, ¿la única solución es migrar? ¿Y a estos pseudo faraones nada les va a impedir acabar con sus pueblos?

Lo hemos dicho varias veces: Emigrar si pero no así. Arriesgan la vida y gastan mucho más de lo que les costaría un “parol” por ejemplo.

En Nueva York está pasando lo mismo que ha sucedido en otros países, que reciben altas migraciones. La corrupción se hace presente. En el mejor de los casos hay apariencias, rumores, sobre ella.

El Alcalde paga hasta 500$ la noche por habitación en los hoteles donde alojan a los migrantes.

Un comentario sobre los permisos de trabajo.

Supuestamente, el refugio es por un período de 3 meses.

Cuando los funcionarios municipales llegan a los refugios, los beneficiarios dicen que no se pueden ir porque no tienen trabajo.

Y que no tienen trabajo porque no tienen permiso de trabajo.

Pero es que la gran mayoría ni siquiera han metido sus asilos. Total, para el asilo tienen un año.

En pocas palabras. En realidad no quieren que les lleguen los permisos de trabajo. Les va mejor mantenidos por el gobierno.

Esta es la razón por la que la Casa Blanca lanzó el operativo para invitar a los inmigrantes con solicitudes de asilo o parole humanitario, a solicitar sus autorizaciones de trabajo. Pero de los 48.000 adultos censados en New York, solo uno de cada 10 tiene solicitud de asilo introducida.

Como venezolano, es doloroso sentir que los hijos de Chávez, pues así se autocalifican muchos, responsabilizan a Maduro y su ejercicio de gobierno de su situación, no obstante no cambian su comportamiento, es decir, la costumbre de vivir mantenidos, subsidiados por un gobierno.

Los venezolanos, aunque son muchas nacionalidades las que allí pernoctan, destacan entre las poblaciones beneficiadas.

CAE UNO CAEN TODOS hasta yo

SI HAY MUCHACHO, DIOSDADO QUIERE SER EL PADRINO.

La noche de copas de Delcy y Nicolasito no es la primera.

Quiero comenzar haciendo mención que he recibido muchísimos mensajes de personas afines al chavismo pidiendo más información sobre el tema de las implicaciones geopolíticas de la visita de Nicolás Maduro a China, y el espaldarazo de Lula y Dilma para que pueda salir de la desesperante situación a la que el régimen ha llevado a Venezuela.

Pero después de dar vueltas, todos caen en indagar los rumores sobre el empate, o mejor dicho, alianza, entre Delcy y Nicolasito.

Algunos me comentaron que Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV está siguiendo de cerca estos eventos, porque algo le preocupa a lo interno.

Incluso recibí un correo de un Patriota Cooperante, de esos que siempre le están mandando cosas a Diosdado, donde me corrige de la información que di.

 Me gustaría leerles eso.

 Como siempre, parece que no tomaron bien las líneas de aquello que dije que, para mí, era el hecho concreto a destacar. La alianza entre Nicolasito y Delcy.

 Esta alianza, abrigada por el impulso que Lula desde Brasil pretende darle a un Maduro que estaba “boqueando”, tiene como finalidad fortalecer una opción política del Madurismo, frente al férreo control que Diosdado Cabello tiene sobre el PSUV, y su acercamiento con el régimen cubano.

 Mientras Delcy aportaría la plataforma Somos Venezuela, que controla el Sistema del carnet de la Patria y las cajas CLAP, Nicolasito agregaría a la alianza los grupos pastorales de cristianos evangélicos que ha venido sumando a su proyecto personal.

Esto permitiría consolidar una opción para competir con Diosdado y su PSUV, sobre todo en un escenario de elecciones regionales y municipales.

 Que el pacto se haya sellado o no en un escritorio, una cama, o sobre una lavadora, eso no es lo relevante. Diosdado concentrado en controlar el poder del partido, es seguramente quien está detrás de estas informaciones y de las noticias que intentan opacar lo principal.

 Pero está bien. Por lo menos trajimos a Maria Conchita del baúl de los recuerdos.

“DE: PATRIOTA COOPERANTE

 SR. MONAGAS.

Muchos de los que andamos en esto de calibrar información, pusimos atención a lo que ayer se dijo sobre los camaradas Nicolás Maduro Guerra y Delcy Eloina Rodríguez.

 Al respecto me permito corregirlo.

Por si usted no sabía, los camaradas en cuestión estuvieron juntos supervisando la Central hidroeléctrica del Guri en marzo del 2019, donde anunciaron que juntos impulsarían la recuperación del sistema eléctrico nacional, luego del apagón que dejó a todo el país sin electricidad.

A la vista están los resultados de la dedicada gestión de nuestro dos baluartes en el logro de estos objetivos.

Ya en aquel momento, algunos rumores hablaban de la existencia de un lazo eléctrico entre los responsables de traer la luz de vuelta, por lo que no es una novedad lo que usted trata de indicar en su programa.

 Porque al parecer, el encuentro musical de estas dos almas ya venía desde el 2018 cuando Maduro designó Nicolás Maduro Guerra y Delcy Eloina Rodríguez como directivos del Sistema Nacional de Orquestas, siendo los artífices del éxito rotundo demostrado desde entonces.

Y debido al éxito de estas y otras tareas que los camaradas han tenido juntos, el panita Diosdi ordenó hacer seguimiento de todas las operaciones nuevas que han asumido, sabiendo que así como fue un éxito la recuperación del sistema eléctrico Nacional, también lo va a ser la unión geopolítica con China y los BRICS bajo la conducción de estas almas gemelas.  Y si de esta unión surge un nacimiento, el Capitán quiere ser el padrino, así todo queda como una gran familia.

Socialista que se respeta sabe que en la guerra y en el amor, cualquier hueco es trinchera.

 Firma.

 PATRIOTA COOPERANTE.

INSÓLITO el silencio de los no inocentes, líderes, candidatos y dirigentes dizque opositores sobre el problema eléctrico, la masacre de Amazonas, el desabastecimiento de gasolina, la situación de los migrantes, los presos políticos y pare usted de contar. 

Sobre las primarias.

La presidenta del TSJ no quiere suspenderlas. Más si quiere eliminar a los inhabilitados. Mientras Diosdado y Jorge Rodríguez si quieren darle con todo.

La Asamblea Nacional 2020 plantea dos fechas: 10 diciembre o abril del 2024.

María Corina sigue en su empeño. Ella sabe que no será candidata pero la orden es no admitirlo. Es el único camino a su gran propósito de transformarse en la voz de la oposición, que urge de un cambio urgente.

#ULTIMAHORA ¿Por qué Henry Ramos Allup no se sumó a la alianza Capriles-Rosales? Simple. Él aspira a que se elija a Prosperí y que después este decline en su favor, que es su gran aspiración.

TANTO EL AD-BERNABÉ como el AD-HENRY siguen a paso de vencedores rumbo a la extinción. El aniversario del otrora partido del pueblo, pasó sin pena ni gloria. Perdieron la conexión y siguen rumbo al cementerio, donde reposa COPEI, MAS, CONVERGENCIA, PCV, entre otros

VENTE VENEZUELA no termina de entregar su padrón electoral y plantear por ejemplo en Catia, que sea nucleado para votar en Chacaíto. Así lo han planteado en varias regiones.

DATOS: María Corina sigue ganando. Aunque los números son escasos. Ella tiene un 42% del 16% que muestra intenciones de votar. Capriles mejora no mucho por cierto. Cesar Pérez desplaza a Delsa, Prosperí y el resto. Su discurso es el mejor, no obstante carece del impulso de un partido. PCD sólo existe de nombre y en el Zulia no gana ninguna parroquia por ejemplo. Concertación ciudadana igual.

DE BUENA FUENTE: A pesar de lo exagerado del relato, Washington ha colocado sobre la mesa la necesidad de respaldarla, por su preferencia en el electorado opositor y eso en el análisis situacional es un factor relevante.

El desplazamiento de VENTE y María Corina es evidente que será emerger como Jefes políticos de la oposición. Por ello, siguen entusiasmando a la gente obviando lo de la “inhabilitación”.

Sólo un liderazgo colectivo puede asegurar la derrota del régimen. Con un plan que contrarreste las estrategias y tácticas militares del chavismo-madurismo.

Hago memoria: En Chile. La gente suele hablar de esto como ejemplo de solución.

Tanto Patricio Aylwin como Eduardo Frei, fueron señalados como “colaboracionistas” de la dictadura.

Fueron los dos presidentes democratacristianos, que sucedieron a Pinochet.

En ese purismo de los opositores radicales que siempre hace mención de la transición democrática en Chile, son tan ignotos en ese tema, que no entienden que Pinochet siguió siendo una realidad política, presente en los siguientes años, tras su abandono de la presidencia.

Sin PINOCHET no hubiera existid la transición.

Y otra cosa, ese discurso alocado de algunos candidatos que dicen que van a ser presidentes por 3 años, demuestra una falta de conocimiento de la complejidad de un proceso político de ese calado.

Ni Aylwin ni Frei, tuvieron mandatos cortos, porque eso hubiera enviado una señal de fragilidad, o de carencia de compromiso frente a una coyuntura soberanamente peligrosa.

Pinochet tuvo una presencia incontestable. Cuando fue detenido en Inglaterra, su inmunidad fue la base legal que le permitió retornar a Chile.

Mutatis mutandis, veamos a los considerados dictadores en Venezuela. Doloroso pero valido.

Diga lo que diga el hombre del furrial, la pelea con Maduro es a muerte. Lula con su gallo y los cubanos con uno pero “tapao”.

VIAJE A LA LUNA:

De los chinos Maduro no obtuvo ni medio dólar, salvo más deuda con pago de petróleo para los programas que siempre usan en campaña. Lo que si alegró a la gente fue lo del viaje a la luna. El pueblo pide que lo encabece Nicolás y que como copiloto lleve a Diosdado.

REGIONES

Estado Monagas

Todo parecía haber salido de un cuento de hadas al estilo de la cenicienta, casi todos los semáforos funcionando y pintados, las calles limpias, policías en las calles, casi todo alumbrado, las bombas de gasolina surtiendo y sin colas, esto comenzó a ocurrir desde el 10 de septiembre hasta el 13 del mismo mes, a eso se le llamó la Vinotinto.

Que lastima al igual que el cuento de la Cenicienta duró  muy poco, volviendo nuevamente la realidad, de las colas para surtir gasolina, semáforos dañados, la oscuridad y calles sucias. 

Se anuncia la visita de María Corina al estado en los próximos días, mientras tanto la lucha por los votos de los opositores se centra en las calles. 

Los Chavista se quejan que ellos aparecen en los listados de votación de las primarias opositoras. 

Ellos olvidan o desconocen que el registro electoral es público y es entregado por el CNE a los partidos políticos. Ese mismo registro fue utilizado por los Chavista en sus elecciones internas y nadie salió a “chillar”, le recomiendo que antes de hablar cerciorarse de lo que hablan.”

Estado ZULIA

Tips del Gatillo del Pueblo por Arnaldo “Moñoño” Piña… Gobierno nacional está interviniendo la circunvalación uno, la dos y la troncal caribe, buen trabajo por parte del Gral/J. Nestor Reverol…

Maracaibo: La gran mayoría de las calles y avenidas de la parroquia Coquivacoa están intransitables, ni la gobernación, ni la alcaldía dan respuestas a los usuarios de estás vías…San Francisco: en este municipio la pugna política es la que manda y el pueblo naranja china…

Sucre: trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, gobernación y alcaldía está rindiendo sus frutos en beneficio del pueblo… Padilla: buen trabajo por parte del alcalde Alberto Sobalvarro en cuanto al embellecimiento de la zona central de Todas, el boulevard quedó pepito, por cierto hay zonas donde ya está llegando el agua por tubería…Denuncia, transportistas se quejan por el mal estado de la panamericana, está vía une al Zulia, Trujillo y Mérida, un llamado a los tres gobernadores para que intervengan ese importante eje vial.

El Alcalde Chavista Luis Caldera se olvidó del municipio Mara. En su sueño de ser gobernador, San Rafael de Mara y otras poblaciones, parecen ser zonas de guerra. De hecho algunos cineastas europeas han realizado locaciones para la próxima película sobre Ucrania, aunque ellos creen que estos poblados están peor. 

El Alcalde ChaviOpositor ALENIS GUERRERO, tiene una guerra con la diputada Aleida Cardozo de la COL. Se están “matando” por la plata de la reconstrucción de la iglesia, tanto es así, que el mediador es el ex alcalde Willy Casanova, quien los sentó para que se pusieran de acuerdo. Vuelve a sonar el Sr TOLOYO por parte de ALENIS como contratista y Aleida por su parte, con una empresa de su grupo del señor ZENEN URRIBARRI. La plata para la limpieza del lago, que bajaron de Caracas, Alenis usara los trabajadores de la alcaldía un día de la semana sábado, y los pagara él por la alcaldía. La otra plata la usaran para la campaña.

El Alcalde Gustavo Fernández de San Francisco, sigue con los planes de salud que benefician a mucha gente pero…

Se me acabó el espacio, nos vemos.

@Angelmonagas en X, TikTok, Instagram y Threads.net. Facebook Angel Monagas o Caiga Quien Caiga Sin Censura. En el canal de youtube Factores de Poder.

Comment here