#NoticiaNacionales

Calor parejo viene sobre Venezuela y el remate: Muchas zonas sin electricidad en las horas más inclementes

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) José Pereira aseguró que las temperaturas pueden llegar a 40°C en todo el país.

Prácticamente, todo el territorio tiene altas temperaturas, es típico en esta época del año y también en los meses de agosto y septiembre, esto se debe a la incidencia directa de los rayos del sol“, expresó Pereira durante una entrevista radial en Onda La Super Estación.

Es importante la no exposición directa a los rayos solares entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde, porque es directamente que tenemos los rayos sobre Venezuela. Además conlleva a un problema del aumento de los incendios forestales, los cuales son producidos por la mano del hombre”, indicó Pereira.

Indicó que la ola de calor recorrerá a todo el país, sobre todo:

  • Actualmente, en Guárico, Apure, Barinas se registra en horas de la tarde temperaturas de 38°C a la sombra.
  • En la semana, en Cojedes, Guárico, Monagas, norte de Amazonas, Apure, Caracas y Barinas, se registrarán 40°C a la sombra y, sobre el asfalto, la temperatura podría ser mucho mayor.

Lo más grave quizá no es el calor, sino la carencia de electricidad que impide el uso de acondicionadores de aire, o algo para combatir las fuertes temperaturas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: