Opinión

Opinión: Ensalada de Vainitas (12-04), Por José Ángel Borrego


Saludos..! PEDRO Carreño alborotó un avispero en el TSJ, paralelo a la renovación del line-up, que de 32 pasa a 20 magistrados. Carreño acusó a dos damas de ser las “magistradas” 33 y 34 e imparten órdenes pasando por encima del roster completo del TSJ. Pedro Carreño intenta la máxima transparencia en ese proceso pero (dicen que) Cilia Flores es fan de la opacidad.

JORGE Rodríguez amenazó con cárcel a los diputados “que se desvíen del recto camino”. Vaya pues adelante, ño Jorge.

EN BS 4.62 fijó ayer su cota “el paralelo”.

NAYIB Bukele está pisando muchos callos que siempre se han creído prevalecientes. En El Salvador hubo 24 asesinados en dos días y ni una sola voz defensora de derechos humanos se escuchó. Las pandillas, envalentonadas por la impunidad, amenazaron con superar esa trágica suma y Bukele aceptó el reto. En una semana encarceló a 9.000 malandros de alta peligrosidad.

¿QUÉ HA sucedido? La OEA, la ONU, la Bachelet y varias ONGs defensoras de “derechos humanos” pegan alaridos contra Bukele porque este les quitó las colchonetas, les disminuyó la comida y los trata como lo que son: bestias. Ante una nueva amenaza Bukele respondió prometiendo mayores restricciones y ahora todos los organismos de seguridad ofrecen seguridad a la gente.

PARA supuestos defensores de derechos humanos, la gente decente carece de esos derechos. El malandraje puede disponer de la vida de personas y nunca, ¡nunca! se escucha una voz solidaria con los derechos que pisotean los criminales. Duele reconocerlo, pero Bukele está haciendo lo que el país decente exige. Nosotros necesitamos un Bukele, más repotenciado que el salvadoreño.

EL CONSEJO General del Notariado (más de 2.800 notarios españoles) solicita a Pedro Sánchez nuevas medidas para confiscar la fortuna de oligarcas rusos por ser insuficientes las acordadas hasta ahora. Señalan que con el marco legal actual sólo se puede actuar de forma directa contra bienes en territorio español a nombre de personas físicas o jurídicas, no a testaferros o familiares. (Azalea Liscano)

IRIS Valera, en rol de Ministra de Penitenciarías, liberó presos (lo dijo ella misma) para reeducarlos. Entre esos sujetos benefició a Vicente Diéguez, condenado por ladrón de insumos médicos en el “Domingo Luciani”. La ministra lo excarcela y (a espaldas del gobernador) lo provee de una autorización para apropiarse de una hacienda en Caucagua, operativa y productiva, con un moderno laboratorio que fue destruido (Tenemos las gráficas).

LA DUEÑA de dicha hacienda (Gleidys Flores) que además tenía un laboratorio de productos naturales, fue invadida, saqueada, robadas sus pertenencias de laboratorio y residencia y hasta ahora, pese a demostrar que la tierra le fue asignada por el Inti, se le impide posesionarse de su predio.

El CICPC y la fiscalía en Caucagua (contra directrices de Rico y Saab) le niegan atención porque temen a Iris Valera. El Inti otorga la Certificación del Instrumento Agrario y Plano de Poligonales, pero el funcionario Omar Ojeda retiene el documento que es exigido por el Conas para proceder contra los extorsionistas que amenazan a la propietaria.

CONOCIMOS los hechos sobre Caucagua por narración de vecinos a quienes los “ex-presos” desplazan, lo que luego corroboramos con otros y con la usufructuaria del predio que lo único que desea es que la dejen trabajar y le compensen los daños físicos ocasionados. El factor moral es invaluable. El diputado Pedro Carreño ha intercedido para que se resuelva este asunto dentro de la legalidad máxima, pero el maremagno oficial lo impide.

GRAVE la denuncia de Colombia sobre la captura de un efectivo de la DGCIM espiando en aquella nación. No es lo mismo enviar a civiles que a un miembro de una institución militar de inteligencia. Abogados neogranadinos desacordes con la posición de ciertos “pacifistas” que solicitan que el sujeto sea remitido a Caracas. Debe ser juzgado y encarcelado en Bogotá, dicen.
(La pena es 20 años)

EL PP de Madrid celebrará su congreso autonómico los próximos 20 y 21 de mayo. Será el primero de los congresos de autonomías uniprovinciales que quedan por celebrar. El congreso del PP madrileño será coordinado por Pío García Escudero. (Azalea Liscano)

SALIÓ respondón el Maikel. El actual presidente del TSJ, quien lleva allí varios años, será reemplazado por una dama como “intercambio” porque Maduro piensa sustituir a Delcy Rodríguez por un general. Maikel le dijo a Jorge Rodríguez (eso nos aseguran) que si Padrino López lleva allí 7 años por qué no reelegirlo a él una vez más. Y apostilló “entre quienes estamos hay garantía de lealtad”.

CONSETURISMO (Léase Cusanno) observa reactivación del turismo. Él es parte del guion de Maduro para hacernos creer que nosotros estamos equivocados y que el país no está paralizado, inactivo e improductivo. Cusanno, antes de salir de Fedecámaras ya había direccionado su estrategia hacia el gobierno. Con excepción de Margarita, todos los hoteles del país están vacíos.

MADURO reclamó a Tareck El Aissami que no ve agilidad en la devolución de las empresas incautadas por Chávez y algunas por él mismo. Cilia Flores pretende que la culpa recaiga solo sobre el comandante. Pero mucho empresario rechaza la chatarra que se le reintegra. Rafaelito Tovar, hijo de Fucho, entregó Conferry con 11 buques operativos. Hoy “la nueva” Conferry dispone de uno ¡rentado! El Ing. Tovar no acepta.

EN EL MORRO (Lecherías) hay 16 condominios, 13 de ellos protestan el festival que promueve la alcaldía. En otro bulevar hay 12 condominios. Todos molestos por las actividades que se desarrollan allí. En ambos casos la alcaldía omitió consultar o al menos conversar con los vecinos. APMO (Sergio Ramos) intenta nivelar las aguas.

JUSTO Noguera Mora, en complicidad con contraloría local y esta con “mecánicos”, hizo informes sobre mil vehículos pertenecientes al Estado para desincorporarlos del parque del ejecutivo regional. Fueron vendidos como chatarra por míseras sumas presuntamente ingresadas a la Tesorería. Noguera es ficha de Diosdado y la pugnacidad intestina produce vapores pútridos.

EL ALCALDE de Cúa, que editó videos a través de Tic Toc en los que aparece como “una rumbera” de reguetón, salsa y otras especies bailables, fue reprendido por Diosdado. Solo argumentó el munícipe que si Maduro los hace también él tiene derechos (¿humanos?).

DESDE hace buen tiempo se viene hablando de prostitución en escuelas y liceos. Algunos sujetos estacionan camionetotas a las puertas de ¡escuelas primarias!. Allí pescan niñas de 12 en adelante. Las hacen sentirse mujeres paseando en tales coches, les brindan hamburguesas, les regalan ropa interior y las prostituyen ofreciéndolas a otros pedófilos. “La Penitencia” no agrava, tan solo evidencia.

TAMBIÉN hay madres que se muestran complacidas de que sus niñas salgan a “pasear” con galanes en coches de lujo. Solo piden un pollo asado al regreso. En las ciudades hay “gestores” que disponen de un “menú de chiquillas” que a los 12 años han sido prostituidas. Eso sucede en todo el país. No hay maestro o profesor que ignore esa situación.

ABDULAH Arabi (frente Polisario) pide a Sánchez aclarar si cuando habla de integridad territorial en su carta a Mohamed VI, incluye el Sáhara Occidental en lo relativo a Marruecos, lo cual, ha advertido, «es muy grave» e iría contra el derecho internacional. Denuncia que «Marruecos intenta condicionar sus relaciones con España en detrimento del pueblo saharaui».

UN BOLETÍN de procedencia dudosa refiere que el ingreso extraordinario por incremento en la venta de crudo por Pdvsa ascendió a nueve mil millones de dólares. Suponiendo un precio de $50/barril significaría que Venezuela vendió dos millones de b/d (adicionales) entre enero y marzo.


A PARTIR de esta semana Rusia ingresa a un “club” nada prestigioso. Se declara en default por incumplir con sus compromisos financieros y es declarada por las agencias calificadoras de riesgos como “impago selectivo.” Ningún financista quiere rublos porque ningún banco los acepta, no por la guerra, sino por su “valor cero”.

AYER se cumplieron 20 años de la fecha en que Hugo Chávez convirtió a Richard Peñalver, de asesino en héroe. Y a los policías en sus víctimas, con jueces sumisos y despreciables.

ELON Musk, con apenas 9%, se convirtió en el accionista de Twitter. El mismo día la empresa subió varios escaños en el podio de Wall Street. Musk es el Midas de los tiempos modernos, por ello llama a la reflexión que diga que “las redes sociales están llegando a su final”. ¿Serán remplazadas por la “Era de las Ideas?

EN DW se acotaba cierta investigación que determina que cada día el uso de las redes es menos dirigida hacia vectores inteligentes. 89% de los usuarios prefiere diversión, humor, cine, sucesos y chismes.

OTRO Fake-news (oficial): 28.000 venezolanos han retornado al país por “Vuelve a la Patria”. Suponiendo que cada vuelo trae a 200 personas, que no es así, (el noticiero de VTV refiere, con imágenes, 96 u 88 y hasta 52 pasajeros por viaje). Pero dejémoslo en 200. Eso significa 140 viajes con el avión hasta las gradas. Según la vicepresidencia se realizan dos a tres viajes al mes.

FIN por hoy. Agradecemos su deferencia y súrtase de TNT hasta mañana porque desde el jueves hay “ley seca”.

CLASIFICADOS DE LUXE

PARCELA 25.000 m2 en El Morro (Lechería) con 100 metros de playa zonificación turística vendo en $90 por m2. Proponga su plan de pago. *0414-8065297.

EN MARGARITA, lote urbanizado de 20.000 m2, ubicado en Pampatar frente a la playa. Imponente visual. Precio inmejorable. (0414-7911303)

TERRENO en Barcelona (detrás del hospital Razetti) 37.000 m2, todo en regla. Un dólar/m2 ($1). Todos los servicios. Oigo ofertas. 0414-8187722.

OFERTA. Motor Caterpillar-Perkins. NUEVO (de paquete) para barcos pargueros. 6 cilindros a gasoil. 185 HP, modelo 3056T-185 bhp. $17.500. 0414-8187722.

EN PUERTO La Cruz, casa en casco comercial por $40.000. Local, 4 habitaciones, 2 salas-comedor, cocina, lavadero, 2 baños, depósito y otros. 210 m2. Ana Fernández, 0412-0451205.

BUSCO socios para adquirir parcela en El Morro frente al mar (Lecherías) para construir Club-Apartotel de 200 suites. Existe esquema financiero para el proyecto. Aporte mínimo: $250.000. Información: 0414-8187722.

FINCA en Güigüe. 56 has. 5 casas. Oficina y casa para encargado. Pasto cercado. Luz propia. Tanques agua y mucho más. Capacidad 130 vacas y 250 cerdos, 0424-3515856

PLANTA de asfalto nueva. 110 toneladas por hora. Carcaza en acero A36. Otras especificaciones personalmente o a su WhatsApp. Entrega inmediata. $750.000. 0414-8162081.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: