Opinión

Columna El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez: Pérez Silva se lanza al ruedo ¿Logrará consolidar la unidad?

Todo parece indicar que será el mismísimo Rubén Pérez Silva quien intentará unificar las fuerzas opositoras en el estado Carabobo; salvo, a que como ya nos tiene acostumbrado, saque un nombre de su mágico sombrero.

Luego de que Antonio Ecarri Angola decidiera competir en su escenario natural; entiéndase Caracas, el ex coordinador de la MUD en Carabobo se ha estado reuniendo con diversos representantes de las llamadas ”fuerzas vivas  carabobeñas”, con la finalidad de explorar el apoyo que tendría su candidatura a la gobernación del territorio de lo posible.

Hasta ahora parece que todo le va saliendo muy bien; pero, “de donde unos menos espera salta la liebre”.

Se cumple de esta manera nuestro comentario hecho hace ya unos dos meses atrás cuando indicamos que tarde o temprano el Dr. Pérez Silva tendría que afrontar el reto de postularse al cargo de primer mandatario regional.

Ruben Pérez Silva de la MUD Carabobo

¿Y por qué no Amengual y Santiago?

El experimentado dirigente Rafael “Negro” Blanco ha insistido vehementemente en la posibilidad de que los candidatos del partido Unión-Progreso, Armando Amengual y Santiago Rodríguez, logren convencer al resto de los candidatos y a los jefes de los partidos nacionales y regionales, “de que perfectamente esta dupla puede conducir a la oposición a una victoria sin traumas y en donde todos; absolutamente todos, tengan una participación digna y equitativa”.

Como en política se aplica con frecuencia el dicho: “entre gustos y colores no han escrito los autores”, a lo mejor el “Negro” termina “dándole un palo a la lámpara”.

Las primarias rojas rojitas pueden estar reñidas en algunas zonas específicas

Una vez despejada la incógnita sobre quiénes serán los que el día 8 de agosto tendrá la oportunidad de recibir el apoyo de las bases del partido y de tal vez algunos aliados, todas las miradas parecieran estar puestas en el proceso que se vivirá en el municipio Valencia.

Como todos ya conocen, al alcalde Alejandro Marvéz le fue negada la oportunidad de optar a la reelección, por lo que supuestamente el joven dirigente apoyaría a Luis Fuenmayor; sin embargo, muchos opinan que la verdadera confrontación fraterna en el sur se dará entre Miguel Flores y “El Guerrero” José Ávila. Compren cotufas.

Quieran o no, Naguanagua Presente y Jesús Acosta Medina  son una realidad

Los analistas, voceros de partidos, encuestadores, representantes de la prensa y los habitantes de Naguanagua, parece que están muy claros en que el Movimiento Naguanagua Presente y Jesús Acosta Medina hoy por hoy son una realidad en ese municipio.

Con tenacidad, creatividad, iniciativa y un gran compromiso por ayudar a los ciudadanos que habitan en Naguanagua, Jesús Acosta Medina se ha venido sembrando en las mentes y los corazones de estas personas; a tal punto, que no hay ningún estudio de opinión en el cual Acosta Medina no salga bien posicionado.

Por ahora, este joven empresario viene convirtiéndose en un fenómeno electoral, ojalá y su campaña llegue a un feliz término. Suerte y éxito.

MIN Unidad se incorpora a la lucha política en el territorio donde nació Venezuela

Luego de las batallas jurídicas y políticas que casi todos los partidos han tenido que librar en Venezuela, la tarjeta del MIN Unidad está de vuelta de la mano de Alfredo Boscán y Francisco “Pancho” Durán.

En lo que respecta a Carabobo, la presidencia de esta organización será ejercida por el empresario Eduardo Noguera Celis, quien ya se encuentra conformando la maqueta electoral que posiblemente presente a la consideración de los representantes de las organizaciones políticas ya que tal y como lo dice la tarjeta, el MIN agotará todos los esfuerzos porque se consolide la unidad de los carabobeños en torno a los hombres y mujeres que representen los ideales programáticos de esta organización fundada por Renny Ottolina con el objetivo de convertir a Venezuela en un país de primera..

Muy positiva incorporación de la Cruz Roja al plan nacional de vacunación

La Cruz Roja venezolana en concordancia con lo dispuesto por la Cruz Roja internacional, se sumó al plan nacional de vacunación.

En tal sentido la vicepresidente Delcy Rodríguez al visitar uno de los puntos de vacunación de la Cruz Roja Venezolana y la Cruz Roja Internacional, en el estado Miranda, en el marco de dicha incorporación, aseguró que todo está muy bien organizado, al tiempo que felicitó a los representantes de estos organismos “porque Venezuela unida avanza en el proceso de vacunación de nuestro pueblo”.

Rodríguez quien estuvo en compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó además que la vacunación contra la Covid-19 está avanzando “y pronto nos vamos a mover a la tercera fase y estamos estudiando las medidas de bioseguridad para comenzar las clases el próximo mes de octubre”.

Los chismecitos de Doña Meche

¿Cierto o falso que hay un gran  malestar entre los dirigentes de los mal llamados partidos minoritarios por la manera como los cogollos nacionales se vienen repartiendo las candidaturas a gobernaciones y alcaldías?

¿Alianza Lápiz podrá convencer a los cogollos sobre la conveniencia de la candidatura de Antonio Ecarri en la ciudad de Caracas?

caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los comentarios y conceptos emitidos por el autor de esta columna

Comments (1)

  1. faultless article, i love it

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: