Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

La oposición no se negocia Por Joaquín Chaparro Oliveros

Las cosas han cambiado mucho desde 1998, cuando llegaron los violentos al poder en Venezuela, impulsados por la antipolitica.. 

La oposición real debe profundizar la discusión  sobre su organización y movilización a nivel nacional, regional y enfocarse en ganar: Las Primarias Presidenciales en Venezuela de momento no hay de otra….

1) A dos años de la elección presidencial  se hace imperativo la búsqueda de nuevos voceros que representen autoridad, respeto político combinado con una alta moral, así como la incorporación y la unión de nuevos sectores a la política, dejar la política solo en manos de nosotros los políticos es muy peligroso.

2) Los ciudadanos deben liberar las decisiones  políticas opositoras del secuestro a la que la tienen sometida el G4 y llamar a otros actores de la sociedad civil a integrar su directiva bajos criterios de amplitud. 

3) Paralelamente, deben nombrar equipos de trabajo a nivel técnico que faciliten atiendan otros temas relacionados con los siguientes aspectos.:  

A- Elecciones de Primarias Presidenciales 

B-. Presos Políticos.

C- La estafa salarial y de los aguinaldos fraccionados de hambre..

D- HiperInflación sumada a la brutal extención del poder adquisitivo del bolivar.

E-. Seguridad.

F- Servicios Públicos.

G- Respeto a las instituciones.

H- Estabilidad Política.

4) La oposición verdadera tangible que pasa del 82% del la sociedad civil debe reconocer los errores (No cometidos) por la oposición fallida, pedir disculpas al país y seguir avanzando firmes en la conexión con la gente hastiada de tanta politiquería que hoy reclama participación en las toma de decisiones políticas de la oposición: La ruta son las Primarias Presidenciales..

5) Venezuela necesita una candidata o candidato que les envié un mensaje a los venezolanos residentes o no, al chavismo resentido que aborrece a Maduro y las fuerzas armadas, si queremos ganar las primarias y la elecciones..

6) El venezolano sabe que el G4 y el  régimen de Nicolás Maduro, no tiene pueblo pero tiene instituciones y serán usadas para intentar mantenerse en el poder, ambos son derrotables: Unos primeros y otros después 

7) La regia oposición debe capitalizar el descontento popular y detener el sentimiento de frustración y desesperación  lo que le hara tener un pueblo dispuesto a derrotar el candidato que busca afanosamente Maduro como contrincante.

8) La decisión anunciada por la plataforma unitaria de convocar la primarias para tener un candidato único la apoyamos aunque no entendemos porqué atrasan el nombramiento de la junta electoral que regirá todo el evento «Democracia,» eso es muy peligroso pero en fin nuestro mayor logro será obtener una «Candidata o candidato Unitario» con un mandato claro: Derrotar democráticamente a Maduro o su candidato antes su debilidad electoral.

Por último hagamos Política:

A mi juicio la actual oposición fallida del G4 ya cumplió su tarea en estos largos años plagados de errores al frente de la misma, pero vienen momentos mejores .

Ya Venezuela reconoce que necesita un nuevo líder, (Mujer o hombre) que exiban juventud, carisma, inteligente, audazia, moral y decididos a cambiar este país en beneficio de las mayorías, la oposición no sé negocia..

Estamos viviendo el fin de una época, de una manera de hacer política. Padre Luis Ugalde.

twitter: @joaquinchaparro / Demócrata Cristiano.&

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: