Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

Cuando el río suena es porque piedras trae, soplan fecha de Primarias Por Joaquín Chaparro Oliveros.

La división de noticias y medios Reuters, informo el día 14/10 de los corrientes fecha de las primarias opositoras en Venezuela, para fines de junio del 2023.

Según Reuters proveedor global líder en servicios de información y noticias de alto impacto nos enteró que dos (2) importantes miembros del cónclave de Panamá proporcionaron datos con  suficientes elementos   creíbles  para que la agencia de noticia generará la información, dejando muy mal parada a La Plataforma Unitaria.

Está decisión eje central de este proceso no pasa tan solo por los intereses de unos (Partidos o jefes de estas organizaciones políticas reunidas en cónclave en Panamá) que hasta el sol de hoy presentan malas cuentas políticas y están desconectados del sentimiento de la gente que anhela un cambio en la condución de los destinos del País.

El cónclave de Panamá debe entender que el venezolano se dispone a elegir un candidato único para enfrentar la posible candidatura de Maduro  no para elegir el candidato de un debilitado G4, electoralmente.

Ahora bien estos dos importantes miembros del cónclave de Panamá hablan en nombre de  10 partidos, (Lo más importantes), de paso acordaron la fecha al mismo estilo de Maduro, el que anda con cojo cojea, me preguntó: Quiénes deciden cuáles son los partidos más importantes en la oposición?, que locos. 

Cómo ciudadano y opositor exhortó a la Plataforma Unitaria abstenerse de cualquier anuncio en esta materia electoral que solo le compete a la Comisión Electoral Nacional (Esa es la notícia que se nombre la Comisión Electoral Nacional) lo más pronto posible por la seriedad y el bien de las primarias presidenciales.

Estos dos altos jerarcas o jefes de estos 10 partidos del cónclave de Panamá no saben lo que dicen, asumen posturas irresponsables que comprometen el rigor del proceso o están en la posición de darle una ayudaita  a Maduro.

La oposición real no puede caer en el extremo de “ofrecer la otra mejilla”. El ciudadano quiere que sus líderes reales los defiendan del G4 que pondrá todo el empeño en imponer su o sus candidatos, porque a decir verdad el G4 tendrá 4 o 2 candidatos, algo así como todos contra todos o dos contra dos de ahí, su derrota fulminante.

Les recomiendo al G4 que si quieren tener la posibilidad de conseguir un resultado decente en las Primarias Presidenciales presenten un solo candidato. Bueno si son capaces de ponerse de acuerdo (Dónde prevalecen las agendas personales sumado a los interes de sus partidos) y si es que Maduro se los permite, porque el régimen no hace favores de gratis.

Tengo plena confianza en el Dr Omar Barboza de nuevo les advierto a estos dos grandes cacaos del G4 que sufren de incontinencia verbal, no se llamen a engañó con este Zuliano de alta experiencia política, moral y ética.

Tenemos reglamento, nos falta la Comisión Electoral Nacional que esperan, comisión está responsable antes el país de anunciará la fecha, cronograma definitivas del proceso de elección en consulta claro está con la sociedad civil partidos políticos y candidatos, con la celeridad del caso.

Un candidato único opositor legitimado por el pueblo es la meta  es la mejor salida democrática frente a tanta adversidad del régimen de su partido y de sus partidarios, que son pocos a estas alturas de las Primarias Presidenciales.

Concluyó, llamando al orden a estos 2 dos jefes del cónclave de  los 10 partidos reunidos en Panamá, la polarización es una nostalgia, antes se dividía en Maduristas y opositores (G4), ahora la mayoría descontenta hemos roto el ya viejo esquema… Habrán sorpresas.

@joaquuinchaparro Oliveros / Demócrata Cristiano.&

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: