Regiones

Cámara Inmobiliaria de Carabobo: Precios de viviendas presentan una caída de 70%

El año 2020 duplicó las transacciones inmobiliarias con respecto al 2019 , aseguró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, José Osio.

Aunque la llegada de la pandemia del covid-19 paralizó la migración y planes de viajes de muchas familias venezolanas ha habido un crecimiento en las transacciones inmobiliarias.

Sobre todo en el mercado secundario, así lo informó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo.

Explicó que según una data recogida, el año 2020 duplicó las transacciones inmobiliarias con respecto al 2019.

«En el análisis del 2021, en una muestra de enero a junio, podemos decir que vamos en una tendencia interesante de crecimiento en las transacciones inmobiliarias».

José Osio mencionó que esto se está dando en el negocio secundario que son aquellos que ocupan la mayor cantidad de transacciones en Venezuela.

El mercado secundario es aquella propiedad que ya tiene uno o varios propietarios.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo señaló que los precios actuales de las viviendas presentan una caída de 70%.

«La dolarización es un fenómeno que ya tenemos desde hace rato. Podemos decir que las transacciones son de contado, sin embargo, se buscan mecanismos que nacen de la misma transacción del mismo vendedor hacia el comprador con alguna flexibilidad para el pago».

Aseguró que no poder acceder a créditos de la banca del país para acceder a inmuebles impacta a los venezolanos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: