#NoticiaInternacionales

Efectos Ucrania: Elevación de precios de la gasolina en Florida. Pronostican más alzas

El precio de la gasolina en Florida subió 4 centavos por galón a un promedio de $3.52 la semana pasada, el más caro desde 2014, y se espera que siga aumentando debido, en parte, al alza de los precios del petróleo en medio de la reciente preocupación de que la invasión rusa a Ucrania podría afectar los suministros mundiales de crudo.

Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group, dijo que a menos que los precios del petróleo cambien de rumbo, “el dolor” en el bolsillo al colocar gasolina en los autos “está a punto de empeorar aún más para los floridanos”.

“Ha habido mucha especulación sobre los precios del petróleo, y el máximo parece un objetivo en movimiento. Si el petróleo aterriza en $95 el barril durante un período prolongado, los conductores podrían esperar ver un salto de 15 centavos en las bombas de gasolina. Si en EEUU el petróleo alcanza $100 el barril, el aumento total será de 25 a 30 centavos por galón”, explicó Jenkins este lunes.

Los precios del petróleo aumentaron durante la noche del domingo por el conflicto en Ucrania y sus posibles efectos sobre el suministro del crudo.

Rusia es el tercer país productor de petróleo del mundo y el mercado del crudo ya estaba ajustado antes de que comenzara el conflicto. La semana pasada, los precios del petróleo se dispararon cuando Rusia invadió a Ucrania. Sin embargo, los precios retrocedieron rápidamente a los niveles anteriores después de que el presidente Joe Biden anunciara sanciones que no estaban dirigidas específicamente al petróleo ruso.

“Desafortunadamente, los precios del petróleo se dispararon rápidamente el domingo por la noche, cuando comenzó el comercio internacional. En el momento de escribir este artículo, el precio del petróleo en EEUU cotizaba por encima de los $96 por barril, un aumento de casi $5 por barril desde el precio de cierre del viernes de $91,59”, detalló Jenkins.

El mercado ha tenido muchas noticias que digerir durante el fin de semana, la más notable puede ser la eliminación de los bancos rusos del sistema SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication o Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales), lo que dificulta que otros países compren petróleo y gas rusos.

Los precios del petróleo han aumentado alrededor de $20 por barril en 2022. A $96 por barril, el precio del petróleo en EEUU ha subido casi $50 (100%) desde principios de 2021, de acuerdo con AAA.

Esto también impulsa el precio

La invasión rusa a Ucrania no es el único problema que mantiene la presión alcista sobre los precios. 

“Se acercan las ajetreadas temporadas de conducir de primavera y verano, lo que suele generar una fuerte demanda de combustible. La gasolina de verano se está moviendo hacia el mercado, que es más cara de producir. Las refinerías están realizando mantenimiento estacional, lo que puede reducir los niveles normales de producción de gasolina. Y además de todas esas tendencias estacionales, hubo una explosión en una refinería de Louisiana a semana pasada”, precisó AAA.

Fuente ENH

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: