#NoticiaInternacionales

Canadá asume postura de EEUU: Venezolanos decidirán si nuevo CNE contribuye a tener una Venezuela democrática

Canadá se pronunció este viernes 7 de mayo sobre la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la ilegal Asamblea Nacional, de mayoría chavista, en la misma tónica que 24 horas antes lo hizo Estados Unidos.

En la cuenta Twitter de la embajada del país norteamericano en Venezuela colgaron una pequeña declaración sobre la designación de Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio, Alexis Corredor, Enrique Márquez y Roberto Picón como nuevas autoridades del Poder Electoral.

“Los venezolanos decidirán si el nuevo CNE contribuye a tener una #Venezuela democrática”, dice la primera parte del tuit que se subió este 7 de mayo.

Igual que EEUU

Una declaración similar ofreció este jueves, 6 de mayo, la subsecretaria de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Julie Chung, quien expresó la opinión del gobierno de Joe Biden sobre este nuevo CNE.

“EE. UU. apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) contribuye a este fin”, escribió Chung en su cuenta de Twitter.

Canadá siguió la misma postura al añadir este viernes que “la independencia del Poder Judicial, de los medios y la observación electoral son otras cuestiones a resolver antes que elecciones libres y justas puedan celebrarse”, se lee en la parte final del tuit de la embajada.

Este país es uno de los miembros del Grupo de Lima y el primero en pronunciarse sobre la escogencia de los rectores del CNE, quienes estarán por siete años en el cargo. Además, tienen la tarea inmediata de organizar las elecciones a gobernadores, alcaldes, consejos legislativos regionales y cámaras municipales que corresponden para este 2021 en Venezuela.

Con información de Efecto Cocuyo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: