Carlos Ocariz reconoció que la MUD ha cometido costosos errores que han hecho mella en la confianza que la gente le tenía a la oposición
El exalcalde del municipio Sucre y actual aspirante a la gobernación del estado Miranda por la MUD, Carlos Ocariz, reconoció este lunes 1° de noviembre que presentarse divididos en las elecciones regionales para competir contra el candidato oficialista a la reelección, Héctor Rodríguez, sería darle el triunfo al PSUV y por eso insistió en que se defina una sola candidatura por parte de la oposición.
En entrevista concedida al Circuito Éxitos, Ocariz propuso una nueva forma para poder superar las diferencias con el candidato de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, que sería el nombramiento de «garantes de altísimo nivel» para que ellos escojan otro mecanismo que permita que salga una sola propuesta que compita con Rodríguez, enfatizando que él acataría lo que estas personas dijeran.
A pesar de esto, considera que Uzcátegui miente al afirmar que lidera las encuestas en Miranda y denunció que el aspirante por el partido Fuerza Vecinal hace un «derroche» de recursos en su campaña.
“Aquí no nos caigamos a coba. Aquí el derroche en una campaña viene de plata del oficialismo. Yo lo digo por la calle del medio. ¿Aquí quién tiene plata, qué empresario honesto puede regalar tanto dinero para una precampaña de esos niveles? Ni cuando Chávez, que no escatimaba ningún tipo de esfuerzo para gastar toda la plata del Estado en sus campañas, uno veía esto. Es una cosa realmente abrumadora e inmoral, en un país que está completamente destruido. Yo creo que tenemos que tener sindéresis”, afirmó.
Reconoció que en el seno de la oposición -y de la MUD- se han cometido «costosos errores» que han repercutido en el rechazo de la población a la propuesta política, aunada a una «torpeza», «mala comunicación» y «malas intenciones» entre los dirigentes pero dijo que se deben responsabilizar y asumir las equivocaciones cometidas.
Carlos Ocariz afirmó que David Uzcátegui «está gastando una fortuna para obtener una medalla de bronce» y dijo que la población no se merece una discusión como la que ambos están protagonizando, al tiempo que hizo mención a que hay varios alcaldes que «eran humildes y ahora tienen un aire de prepotencia».
En ese sentido, se refirió directamente al alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, a quien le dijo que cuando llegó al cargo lo hizo de una forma humilde y que actualmente está lleno de prepotencia. «Oye hermano, bájale dos. Los cargos pasan, la humildad queda. He visto actitudes que no me gustan, que no me parecen (…) Son actitudes que me hacen que desconozca a ese Gustavo», dijo Ocariz.
Por ello, instó una vez más a dejar a un lado las diferencias y la prepotencia porque «es pésima consejera y más en la política», con el fin de poder hacerle frente a la maquinaria del Estado en las elecciones.
Fuente: TalCualDigital.com
Comment here