#Noticia

Opinión: Entre La Cuarta y La Quinta: G4 acechando y el PSUV hirviendo, Por Edgar Alexander Morales

José Ruiz Parra, será presentado al menos, en la tarjeta de Acción Democrática, como candidato a la gobernación del estado #Portuguesa. Los miembros de la Alianza Democrática, están buscando consenso para armar la candidatura en torno al guanareño que regresó una vez más a las filas de Proyecto Venezuela.  

Mientras tanto, Hermes Cortéz; sigue en la batalla por la candidatura de la Alianza, muestra musculo con la presencia de Claudio Fermín, que le levantará la mano este viernes por el partido Soluciones Para Venezuela

Cortéz es un candidato que ha conseguido sus apoyos, por la peculiar manera de hacer política, pero “los pelucones” del valle, muy poca importancia le dan a pesar del extraordinario trabajo conciliador que lleva a las comunidades portugueseñas. Es mezquina esa actitud, pero bueno, eso es problema de ellos.

Los del G4 no se quedan atrás y están perfilando una maqueta electoral en todo el país y ya están en Portuguesa haciéndolo, si el “Acuerdo de Salvación Nacional” logra las condiciones que Guaido y su gente están aspirando.  En un reconocido hotel de la ciudad de #Acarigua, estuvieron Tomas Guanipa, Delsa Solórzano, Luis Florido, William Dávila, Macario González y Guillermo Palacios, discutiendo con los líderes locales, cuál va a ser la estrategia, si van o no a elecciones regionales. Todo parece indicar que sí.    

Un candidato a la gobernación por el chavismo, no es gobernador, ni siquiera candidato oficial del PSUV y ya compró finca. La propiedad está ubicada en Hoja Blanca, en el municipio  Araure; se trata de una posesión tipo granja que el muchacho del “claro que venceremos” adquirió para  su beneplácito. Mira la vaina pues (…)

Afortunadamente recibí el Mensaje de Texto de la Plataforma Patria, para vacunarme. Me enviaron a #Guanare, pero me recomendaron que fuese al hospital Casal Ramos y allí, me dijeron que fuera a Villas del Pilar, donde   finalmente recibí la dosis de la vacuna china. Hay que hacer cola, sí; hay desorden, sí; Hay voluntad de las autoridades de la salud, de los militares y médicos, sí; hay vacunas, sí; hay un poco de activadores políticos asustando a la gente para que proteste por vacunas, sí; hay periodistas diciendo medias verdades con fines políticos, sí; y el no, rotundo, se lo digo a los pavosos de oficio, no volverán.

Recibí unas encuestas del municipio Páez, para las internas del PSUV que son bastante interesantes.  La medición fue hecha en los sectores de la clase trabajadora que hacen vida activa en la localidad portugueseña. El resultado es el siguiente. Rafael Torrealba. 9.8%. Laura Guedez. 8.3% Efrén Pérez 6.5%. Naudy López. 3.7%. José Argenis Yustiz. 1.6% Frank Méndez 1.3% y José Barroso 1.0%.

Los alcaldes que la tienen fea pa´ la foto son Carlos Molina en Ospino, Kleismer Castillo en San Rafael de Onoto, Ezequiel Ortega en Agua Blanca; Lucidia Ruiz en Esteller, Alirio Bonilla en Papelón, Efrén Pérez en Páez, y Carlos García en Guanarito. No es que lo demás la tengan fácil, pero cuentan con suficientes apoyos para ir a la elección directa y abierta de agosto.  

En Agua Blanca salió un pollo tapao´ se llama Samuel Duran y es líder de las juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela en Agua Blanca. Aseveran que de las 19 UBch’s al menos cuenta con 17, eso sí; Ezequiel Ortega me aseguran que está moviendo sus piezas para ser él, el candidato; pero la tiene difícil con la salida al ruedo de Duran, y con la inminente postulación del hijo del alcalde de #Araure, quien en horas, hará oficial su candidatura. Esto supone que Ezequiel, tendría que agarrar la línea de su padre y mentor político y dejarse de majaderías.  

Sigo en Agua Blanca porque en la oposición esta Martin Pieruzzini, quien aspira la alcaldía con el apoyo de UPP89. El detalle está en que Reinaldo José Quijada Cervoni, Coordinador Nacional del Partido Político Venezolano UPP89; le entregara, si es que ya lo hizo, la tarjeta de la organización con fines políticos a la profesora Antonia Muñoz, para que ésta sea postulada a la gobernación del estado Portuguesa; lo que deja a Pieruzzini y a Fidel Morles, quien también anhela por el mismo partido la alcaldía del municipio San Rafael de Onoto; guindados de la brocha, porque ambos son acérrimos adversarios políticos de Muñoz, y Muñoz tampoco los quiere mucho, por no decir; nada.

Espero entrevistar a Claudio Fermín, quien dice que no es el momento de un referéndum revocatorio, ya que, descartada la posibilidad de que el Presidente de la República o la Asamblea Nacional convoquen la consulta. Claudio asegura que la única vía seria el proceso de recolección de firmas, pero sería una distracción para las venideras elecciones del mes de noviembre, no se puede convocar de manera improvisada, lo que está planteado como una realidad son las elecciones de gobernadores y alcaldes, hay que plantarse con los pies en la tierra, remarcó.

Lo de Diosdado Cabello anoche fue de antología. Regañó a los alcaldes y gobernadores que andan cerrándoles las puertas a quienes aspiran,  criticó a quienes se andan reuniendo con líderes comunales, a los que se echan la foto entregando comida, a los que andan incluso pidiendo permiso para postularse, pues la postulación es libre y solo si logra vencen, es cuando pedirá el permiso, permiso que dará o no, el PSUV si es que eres funcionario público. Aclaró que quienes andan inventándole cuentos a los aspirantes, serán sancionados por la tolda roja, mencionó que aquel alcalde, gobernador, que aspire ser electo, debe tener la suficiente moral, para aceptar contrincantes, además dejó claro que si eres diputado (AN) o de un Consejo Legislativo y las UBch’s te postulan y el partido te da el permiso, puedes ser candidato el 8 de agosto. Muy bueno pues, que el vicepresidente del PSUV se las cantara clarito, a quienes andan ensuciando nombres y amedrentando comunidades.

Ruédalo…

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: