#Noticia

Maduro: Estamos produciendo el 82 % de los alimentos que se consumen en el país

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que en los actuales momentos Venezuela está produciendo el 82 % de los alimentos que se consumen en el país, pese a los bloqueos y los «ataques» a la economía perpetrados por los Estados Unidos.

“Nos pusieron a producir el 82 % del alimento que usted consigue en la calle es made in Venezuela. No nos dejamos desviar del camino”, indicó Maduro.

Asimismo, disertó sobre como a lo largo de la cuarta República fue abandonado el campo venezolano. Sumergiendo a la economía nacional en la dependencia al rentismo petrolero y a la importación de alimentos. “Abandonaron el campo y le cortaron los dos brazos a Venezuela, instalando todo el siglo XX una economía capitalista, dependiente de los petrodólares”.

“Nosotros hoy estamos cosechando lo que sembró el comándate Hugo Chávez cuando dijo: voy a recuperar el campo venezolano. El trabajo en la tierra, la producción de sus propios alimentos. No había gente que quisiera trabajar el campo, la memoria histórica se había olvidado. No había nadie que recordara como se hacía esto, habían borrando la memoria de la historia de la agricultura venezolana… Hoy veo como Venezuela se va posicionado, este el camino de Venezuela, producir sus alimentos, producirlo todo con nuestras manos…”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: