El estado Zulia elegirá 25 parlamentarios este 6 de diciembre, a diferencia de los 15 escogidos en los comicios de 2015. Los cálculos del organismo electoral indican que el Zulia es el estado con mayor población de votantes, con 4.377.940.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 04 de diciembre de 2020
El aguerrido dirigente Lobsang Nafi, es candidato del Circuito numero 7 de Maracaibo, integrado por las parroquias Cristo de Aranza, Cecilio Acosta y Cacique Mara, representando el movimiento La Rebelión de las Regiones por Primero Venezuela-Voluntad Popular.
Formado en la izquierda venezolana, asegura que «los seres humanos somos dialécticos, cambiantes y renovadores».
Su propuesta se enfoca en: Servicio eléctrico, agua potable, sueldos dignos y una ley nacional para la creación de un seguro internacional para la ayuda de los venezolanos en el exterior.
Nafi con una amplia carrera política, en la década de los años noventa, se convirtió en líder estudiantil en la Universidad del Zulia con un movimiento de centro izquierda en la facultad de humanidades, donde luchó por los reivindicaciones de los estudiantes tantos académicos como social.
Así mismo Lobsang Nafi, trabajó en conjunto con el gobierno de Manuel Rosales, logrando dignificar el transporte universitario con nuevas unidades, entre otros.
Posteriormente pasa al gobierno de Giancarlo di Martino, como director del Terminal Terrestre de Maracaibo, llegando a ocupar posteriormente la dirección del Imau.
En la actualidad Nafi, es activista de un movimiento que nace en enero de 2020, cuando un grupo de diputados cansado de las cúpulas políticas tanto oficialistas como de la oposición deciden hacer una fuerza política independiente que se conoce como «La Rebelión de las Regiones», movimiento que nace con la intención de romper con la polarización, extremismo y radicalismo en Venezuela.
«Vemos a un régimen de Maduro que maneja los recursos a su antojo pero no resuelve los problemas y la crisis que se vive en el del país.
«También vemos un gobierno que dice llamarse legitimo como lo es el de Juan Guaidó-agregó Nafi- que maneja dinero de Citgo y de toda la ayuda humanitaria, y esos recursos tampoco son utilizados para resolver los problemas de los venezolanos».
«El pueblo quiere soluciones a sus problemas de electricidad, de agua potable, del gas, quiere empleo y sueldos dignos y ninguno de los dos sectores que hoy dicen ser gobierno buscan soluciones a estas problemáticas», agrega el candidato del Circuito Número 7 en Maracaibo.
«Tenemos una nueva oportunidad de recuperar espacios, no solo en la Asamblea si no también el año que viene volvamos a recuperar la gobernación y las alcaldías de este estado y de todo el país, para poder iniciar un proceso de reconstrucción nacional»
Nafi está convencido que la gente va a salir a ejercer su derecho al voto «la gente esta cansada, quiere un cambio y además quiere darle un voto castigo a este gobierno de hambre y de miseria que nos han impuesto durante muchos años».
«Yo estoy seguro que con el favor de Dios, de la Virgen de la Chinita y el pueblo de mi mi Circuito, voy a ser electo el próximo 6 de diciembre y vamos a ejercer con mucha dignidad y valores y sobre todo vamos a ser unos representantes que le vamos a poner el pecho a este país», concluyó Nafi.
Comment here