#NoticiaInternacionales

Candidato Petro en Colombia se quita la careta: De llegar a ganar regresará el reconocimiento a la Venezuela regida por Nicolás

Gustavo Petro aseguró que los destinos de Colombia y Venezuela «van de la mano» y por el mismo camino. «Es indispensable» para la región, agregó. Petro retomó en la ciudad fronteriza de Cúcuta su recorrido proselitista con protección extra para su seguridad por parte del Gobierno colombiano, luego de haber recibido amenazas de muerte del grupo criminal «la Cordillera»

El candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro afirmó la noche del jueves 5 de mayo que, si llega a ganar las elecciones, restablecerá las relaciones diplomáticas con Venezuela. A su juicio, fue un «error» por parte del gobierno de Iván Duque no tener comunicación con nuestro país.

Desde la ciudad fronteriza de Cúcuta, paso obligado de los venezolanos que van a Colombia, Petro indicó que esa ciudad no puede prosperar si no existe comunicación con Venezuela. Además, destacó que «los destinos de Colombia y del otro lado van por las mismas sendas. Se parecen hasta en sus gobernantes. No hay nada más parecido a Maduro en Colombia, que Duque».

«Yo tengo que decirles que Cúcuta no puede ser ciudad, no puede prosperar, no puede superar los problemas sin abrir las fronteras (…) Que las relaciones diplomáticas se restablezcan normalmente es un tema difícil, polémico incluso (…)  A escala mundial debatible, indudablemente, pero yo no veo alternativa para Cúcuta si no hay restablecimiento cabal de la relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países”, aseveró en un mitin protegido por personas que portaban escudos antibalas.

Petro denunció la semana pasada haber recibido amenazas de muerte de un grupo criminal denominado «La Cordillera» y, tras una reunión con el ministro del Interior, Daniel Palacios, el Gobierno colombiano decidió darle protección extra para que continuara sus giras proselitistas que suspendió por pocos días.

Según varios sondeos, Petro es el favorito para ganar los comicios presidenciales que tendrán su primera vuelta el 29 de mayo. Algunos de esos estudios le atribuyen ventaja suficiente como para no tener que ir al balotaje.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: