CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

Capriles en acto de su proclamación advierte a los que lo atacan: ¿O son moluscos o son mariscos? Vea Video

Capriles, tras ser proclamado candidato: “Las causas no se ponen viejas ni son una moda”

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue proclamado este viernes como precandidato del partido Primero Justicia (PJ) a la primaria presidencial de la Plataforma Unitaria.

Tras ser aprobado como el abanderado de la tolda amarilla, Capriles aseguró que “las causas no pasan de moda”, cuando se cumple una década desde que compitió en dos oportunidades como candidato presidencial.

“Esta no es la misma Venezuela de hace unos años atrás. Ni somos los mismos. Pero compañeras y compañeros, las causas no se ponen viejas, y jóvenes, las causas no son una moda. A veces nos dejamos llevar por las modas, los momentos. Las causas podrán pasar un siglo, dos siglos, tres siglos, y hay cosas que llevamos aquí adentro (en el corazón) y el paso de los años no hace que cambien. Ustedes saben que yo soy un enamorado de esta patria”, afirmó en su discurso.

Capriles aseguró que su prioridad son “los pobres” de Venezuela. “Esa es nuestra causa. Lo es perdernos como nos hemos perdido“, sostuvo.

“La causa no es Capriles, la causa es Venezuela, son los venezolanos. Arranca hoy una causa que va al encuentro de todos y de cada uno de los venezolanos, sean del color que sean, sean militantes de un partido o de otro, hayan creído o no. Sabemos muy bien construir, no destruimos como sí saben hacer quienes se encuentran en Miraflores. Vamos a ir a construir eso que quieren los venezolanos ¿Qué quieren? Vivir tranquilos, comer bien, los jóvenes tener posibilidades, la tercera edad, que se respeten sus pensiones y quienes están fuera del país, que regresen”, remarcó.

Sobre las voces criticas de algunos opositores, señaló en tono de pregunta ¿O son moluscos o son mariscos?

Vea vídeo:

Capriles rechazó la idea de MCM de privatizar PDVSA : “¿Van a quitarle el petróleo a la gente?”

El precandidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria, Henrique Capriles Radonski, rechazó este viernes la propuesta de la precandidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, de privatizar PDVSA.

“Hay muchas cosas que vamos a decir en este recorrido, que las vamos a defender. El petróleo, por ejemplo. El petróleo es del pueblo. ¿Qué, van a venir a quitarle el petróleo a la gente?”, aseguró en su discurso tras ser proclamado como el abanderado de la tolda amarilla.

Capriles sostuvo que “el problema que hay con el petróleo es que quienes gobiernan quebraron la industria petrolera” y cuestionó si “¿es que ahora se nos olvida lo que en algún momento era PDVSA?”.

De esta manera el exgobernador de Miranda responde al planteamiento hecho por Machado en una reciente entrevista con Politiks, en la que aseguró que es necesario privatizar PDVSA y otras empresas del Estado.

“Por supuesto que hay que privatizarla. Y no solamente PDVSA, las empresas de Guayana, los hoteles, las empresas de telecomunicaciones. Pregúntale a una persona que trabaja en Corpoelec, o PDVSA, o SIDOR, si quieren trabajar en una empresa pública o privada“, dijo Machado.

A juicio de la líder liberal “las empresas públicas se han convertido en los negocios personales de quienes están en el poder”.

“Era así incluso antes de que llegara Chávez, pero ahorita se ha exacerbado y las empresas públicas son unas cajas negras que chupan plata y después tienen a los trabajadores ganando cuatro lochas”, argumentó.

Machado propuso lograr “que exista realmente competencia y transparencia, tú puedes ir a procesos de licitaciones de muchos de estos servicios públicos y garantizar que se tenga cobertura, es decir, que todos los venezolanos del territorio nacional tengan acceso a servicios de una mejor calidad; y si hay competencia, bajan los costos”.

Ver vídeo:

Comment here