CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

CAPRILES REACCIONA ante su permanente inhabilitación: advierte que eso conspira contra una elección legítima

El precandidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria, Henrique Capriles Radonski, aseguró este viernes que una de las condiciones para que la elección presidencial de 2024 sea reconocida es que no haya dirigentes opositores inhabilitados.

“Para que la elección sea una elección que nos sirva, legítima, tiene que ser sin inhabilitados. No podemos hablar de elecciones legítimas, con reconocimiento interno y externo, con inhabilitaciones. Las elecciones tienen que ser sin inhabilitados”, aseguró en entrevista con El Impulso en el estado Lara.

El dirigente de PJ fue inhabilitado en 2017 por la Contraloría General de la República por 15 años, una medida que le impide postularse en elecciones y ejercer cargos públicos hasta el año 2032.

Capriles enfatizó que la elección debe servir para resolver la crisis dentro de Venezuela y para que el país vuelva a integrarse al mundo, luego del aislamiento al que lo llevó el régimen de Nicolás Maduro.

Sostuvo, además, que la Venezuela de 2023 es muy diferente a la de 2013, cuando el país estaba absolutamente polarizado.

Asimismo, dijo que él tampoco es el mismo de una década atrás.  “10 años después soy más maduro. Maduro en el buen sentido de la palabra, no el que está en el poder”, afirmó.

Para muchos, Venezuela durante el actual mandato está muy lejos de realizar elecciones legítimas.

Comment here